En Coatzacoalcos llaman en redes, a no pagar el predial hasta que baje la ola de violencia y asaltos

La semana pasada se realizo una marcha para pedir a los tres niveles de gobierno frenar la violencia/Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- A través del #Nohaypredialsinohayseguridad, se llama a las familias de Coatzacoalcos a no pagar este impuesto ante la ola de violencia que enfrenta la zona sur.

“Familia de Coatzacoalcos, les invito a que como primera acción contra esta bola de incompetentes al; NO PAGAR PREDIAL durante el mes de Enero, esta medida presionará al gobierno local a trabajar en medidas que solucionen lo que exigimos a la brevedad posible, al no pagar el predial de el mes de Enero, el Gobierno local no tendrá siquiera dinero para cumplir con sus compromisos laborales, en caso que no veamos acción o respuesta del gobierno local tomaremos medidas más drásticas de forma pacífica. “

En las redes sociales se ha virilizado la petición como una forma para obligar a las autoridades municipales a atender este flagelo que ha desembocado en el cierre de negocios.

Las autoridades locales no han hecho el más mínimo esfuerzo, para siquiera presentarnos un plan de acción con la finalidad de minimizar estos delitos y darle solución a servicios básicos y necesarios para poder llevar a cabo una vida digna y ordenada. (servicios de alumbrado público, asegurar el suministro de agua, mantener la ciudad limpia, mantener las vialidades funcionales, mantener los drenajes funcionales entre muchos otros) .”

En cuanto al tema económico y jurídico, “mejor ni meternos. Si estos ineptos no han sido capaces de solucionar problemáticas tan básicas, es imposible exigirles planes o soluciones para llevar a cabo el desarrollo económico de esta ciudad. “

Lo más preocupante es que todas estas problemáticas han orillado a miles de familias jóvenes huir de la ciudad, perdiéndonos la derrama y el talento generados por ellos, concluye la petición.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, este tipo de propuesta las encabezaba nuestro presidente amlo cuando le hicieron dos veces fraudes, era resistencia civil pacífica el decía no al pago de tenencia, de luz, de impuestos…. Y hoy la ciudadanía la tiene que aplicar a un gobierno municipal qué no ha hecho nada, solo el pueblo unido vencerá la apatía de esta gente que no ha hecho nada…

    1. Efectivamente si no pagamos predial no podran seguir pagando esa nomina tan inflada donde están puros familiares corruptos como los de la sindica….

  2. El no pagar el predial es el primer paso, se pueden organizar todos los empresarios y recolectar firmar y llevarlas al congreso para la extinción del cabildo municipal y de esta forma se va carranza la sindica y todos los regidores qué no sirven para un carajo y solo roban muchísimo dinero en altos salarios, el congreso pondría un consejo municipal integrado por empresarios sin figuras Políticas de ningún partido es lo mejor para la ciudad, que el pueblo se organice y empiece a trabajar por sectores y se tejsn nuevas formas de autogobernanza….

    1. Claro hay que cheranizar Coatzacoalcos con un consejo ciudadano qué el pueblo gobierne como ya se esta haciendo en otros municipios donde se expulsaron a los partidos políticos, y donde se solucionaron los problemas de los carteles, se acabaron los secuestros y extorsiones…. Investiguen señores empresarios solo el pueblo puede salvar al pueblo, fuera todos los partidos políticos.

  3. Aquí la solución esta en las manos de Todos los empresarios de Coatzacoalcos, señores reúnance en sus casas cada semana….
    1.- Empiecen a construir una candidatura Ciudadana a la presidencia de Coatzacoalcos, fuerte quedan 3 años todavía.
    2.- No se necesita poner dinero para una campaña ciudadana, las redes ayudan…
    3.- construyan un plan de trabajo de planeación estratégica por tiempos y objetivos.
    4.- Jamás de los jamaces inviten a ningún ex político o funcionario de ningún pinché partido, que diga haber funcionado antes o que diga tener experiencia, ni madres son corruptos y solo les interesa el dinero.
    5.- Empiecen a crear pequeños circuitos en las colonias de reuniones para despertar la conciencia de los habitantes.
    6.- Empiecen a seleccionar perfiles adecuados a los posibles cargos de acuerdo a sus carreras, inviten a los mejores perfiles de la uv del tec de coatza a chicos de coatza qué sean egresados de administración publica, de ciencias Políticas, de economía, de otras carreras afines al municipio hay muchísimos chicos de coatza qué tienen esas carreras en Coatzacoalcos qué nunca se les ha dado oportunidades en esos partidos políticos corruptos hagan la convocatoria publica y a trabajar juntos, y les aseguro que coatza sale adelante sin los miserables partidos políticos.

  4. Y no solo eso cada ciudadano debe apoyar en el caso donde se esta cometiendo un delito tomar fotos o videos de los delincuentes y si se puede hecharle monton saquen sus resorteraS y matarlos porque vivos vuelven a salir de la ca rcel los jueces no aplican las leyes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: