Llevarán al cine la leyenda urbana «El experimento ruso del sueño»

Madrid. (EuropaPress).- Una de las historias “creepypasta” (leyendas urbanas de terror surgidas en Internet) más populares del mundo es la llamada El experimento ruso del sueño. La macabra historia sobre experimentos con seres humanos privados de sueño durante semanas, que se popularizó en la red como un caso real, tendrá adaptación cinematográfica.

Según publica MovieWeb, Chris Kattan, cómico conocido por su participación en el programa Saturday Nigh Live, será el protagonista de la pelícuila basada en esta leyenda urbana digital. La cinta, cuyo rodaje ya ha comenzado, estará dirigida por Barry Andersson (Edge of Insanity, Relentless). A diferencia de la historia creepypasta, la película se titulará The Soviet Sleep Experiment (El experimento soviético del sueño), quizás para evitar posibles problemas legales.

Conocida también como Orange Soda, la historia de El experimento ruso del sueño fue publicada en Internet de forma anónima y su popularidad llevó a que se creasen nuevas versiones sobre la leyenda, llegando incluso a crear duda entre la comunidad internauta sobre si lo narrado era real o no.

Ambientada en los años 40, la historia urbana narra cómo un grupo militar de científicos experimentó con cinco prisioneros políticos que son encerrados en una cámara de gas en la que se les administra estimulantes a través del aire, con intención de mantenerlos despiertos durante 30 días. El relato incluía escenas muy “gores”, con mutilaciones y canibalismo. En 2015, la editorial Holly Ice publicó una novela basada en la leyenda urbana.

La película contará con un reparto internacional. Charles Hubbel, Paul Cram, Michael Villar y Kattan interpretarán a cuatro de los protagonistas encerrados. A ellos se suman la argentina Eva de Dominici (Sangre blanca, No dormirás) como la doctora Anna Antonoff; el polaco Rafal Zawierucha (Erase una vez en Hollywood) dará vida a su marido, el doctor Leo Antonoff, mientras que el ruso Evgeny Krutov (Stranger Things) interpretará al capitán soviético Yegor Soklov quien “representará al Ejército Rojo de Moscú que supervisa el experimento”.
Experimentado cómico, Kattan ya apareció anteriormente en una película de terror, el remake de La mansión de los horrores. La adaptación de El experimento ruso del sueño llegará en primavera de 2019.

Chris Kattan protagonizará El experimento soviético del sueño, cinta basada en una creepypasta

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: