Marchan mas de mil profesores de tecnológicos porque Estado no les pagó quincena y aguinaldos

Cientos de estudiantes se quedaron sin clases porque maestros de tecnológicos salieron a protestar porque SEV no les ha pegado aguinaldos ni quincena de Diciembre/ Paco de Luna
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Ante los retrasos en los pagos de la primera quincena de diciembre y aguinaldos a más de mil profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), los afectados protestaron la tarde de este martes 18 de diciembre (2018).
La marcha comenzó minutos después de las 17:00 horas. Partieron desde las oficinas centrales del Cecytev. 
Desde la mañana de este lunes 17 de diciembre, los maestros se congregaron en la Dirección General del Cecytev donde tomaron las instalaciones para llevar a cabo el paro de labores.
La finalidad fue exigir los pagos que están pendientes por parte del Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.
En la marcha, los profesores portaban una manta amplia en la que se leía “exigimos pago inmediato de nuestra quincena, aguinaldos y demás prestaciones”, así como las siglas de su sindicato.
Son 30 planteles del Cecytev los que se ubican en diversos municipios de la entidad veracruzana, donde también los maestros suspendieron clases y demás servicios educativos a manera de manifestación.
Por las movilizaciones, los maestros indicaron que casi 10 mil estudiantes se quedaron sin clases o las aplicaciones de los exámenes, porque durante dos días continuos han realizado la protesta.
Llegaron casi a las 18:00 horas a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada frente al Palacio de Gobierno donde exigieron al Gobierno del Estado, que pague los salarios como la primera quincena de diciembre y los aguinaldos.
Dieron a conocer que se reunieron con directivos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pero no les confirmaron en qué fecha pagarían lo que aún está pendiente.

Comentarios

  1. Jajajajaja los no que el.peje le daría al nini 30000 millones de pesos que hasta casi se atraganta de repetirlo y bueno dónde está esa lana, a ver si no le hecha la culpa al que dejó el cargo el 30 de no iemvre y eso que ya estamos a 19 de diciembre, arrepentidos han de estar de haber votado por morena y su candidato jajajajajajaja, FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!

    1. A veces por ignorancia nos equivocamos de acuerdo a la ley el nuevo presupuesto se aplicará a partir del 1de enero del próximo año,ya que el que se fué dejó su presupuesto hasta el 31de diciembre del 2018,ya que el presupuesto aplica por año civil

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: