Recorte de presupuesto a universidades se aplica a altos sueldos de servidores públicos y gastos de operación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplirá a los de la tercera edad y jóvenes en el presupuesto de egresos 2019

Por Arturo Rodríguez García/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se confrontará con las universidades públicas respecto al recorte presupuestal que se propuso en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019 (PEF 2019) y, trasladó la decisión a la Cámara de Diputados.

Luego de que las universidades públicas anunciaran una protesta el próximo jueves, en contra de la reducción en sus asignaciones presupuestales, el mandatario defendió su propuesta y consideró que la inconformidad tiene que ver con la aplicación de su plan de austeridad.

Y es que, según el titular del poder ejecutivo, la disminución se está aplicando al pago de sueldos de altos servidores públicos y en gastos de operación:

“De todas maneras, se va a hablar con los rectores para explicarles, informarles, escucharlos… es una obligación que tenemos y también, (pedirles) que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el presupuesto es de la Cámara de Diputados, nosotros presentamos una propuesta”.

Añadió que su presupuesto para educación superior se incrementó, así como todos los recursos destinados al sector educativo.

Respecto a la protesta convocada para el próximo jueves 20 de diciembre, expuso:

Las manifestaciones están en sus derecho, nosotros vamos a garantizar siempre nuestro respeto a la manifestación, la protesta, la libertad. Además, la libertad no se implora se conquista. Si hay inconformidades y protestas, es normal. Lo que hay que buscar es diálogo y que todo se resuelva como decía (Benito) Juárez, por la razón y el derecho”.

Esta tarde, López Obrador presentará en las instalaciones de lo que fue la normal rural de “El Mexe”, en Hidalgo, su programa de universidades “Benito Juárez”, que con 100 planteles se propone ampliar la cobertura de la educación superior y que ha sido motivo también de inconformidad, por ejemplo, entre gobernadores y rectores de universidades, que argumentan, hay carencias en los centros existentes de enseñanza superior.

Comentarios

  1. Solo habla este señor pero no muestra la evidencia de su supuesto si en otros años no hubo recorte y pagaron más en sueldos que ilógico que salga a escudarse con el pago de sueldos más bien no sabe ni que hacer ni cómo lavarse las manos cuando menos debió mantener ese presupuesto en relación al ejercicio 2018

    1. Ahora se la robaran»otros»; pero, ¡adivina!, a ti no te van a dar ni madres JAJAJAJAJA 😂… te sugiero vitacilina para el *

  2. Los verdaderos estudiantes de las universidades públicas entienden que las «bajas» en el presupuesto es lo que los «altos funcionarios» utilizan como gastos excesivos , nada que ver con sueldos y salarios de los profesores. Les están amarrando las manos solo a los altos directivos.

  3. Entiendan y no conjeturen años atras en gobiernos prianistas hubo mucho despilfarro a nivel ejecutivos gastos inutiles no aplicados ainfraestructuras ni mejorias para la educacion si no preguntenle ñoño millones de pesos ala bolsa de los ejecutivos viajes promociones premios prensa y nunca fue aplicado ala educacion asi de barbas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: