En dos meses, Secretario de Educación en Veracruz tiene Licenciatura y Maestría

Zenyazen Escobar García en solo dos meses se graduó de licenciado en comunicación y de maestro.. va por el doctorado en otro mes... la cuarta transformación en acción....
- en Opinión

No entendemos cómo las Universidades privadas se prestan a regalar títulos universitarios y peor, al nuevo Secretario de Educación  en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien a unos días de la toma de protesta, aparece su Cédula Profesional emitida en el 2018, con un título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, expedido por la Universidad  de Sotavento, Campus Orizaba… Docentes y alumnos nunca observaron a Zenyazen asistir a esta carrera, la cual, se oferta como escolarizada, ni tampoco acudir a esta institución educativa… Pero les cuento un secreto a ustedes, inteligentes lectoras y lectores…

Resulta que el proyecto de comprar el título de Licenciatura, inició con la idea de una pareja  de empresarios periodísticos, quienes siempre han sido beneficiados en los gobiernos del PRI y dueños de una agencia de información y portal de noticias… Ellos son personas cercanas  a un Rector de una Universidad ubicada en las afueras de Xalapa… Un día, esta pareja se presentó junto con Zenyazen, para platicar con el dueño de la Universidad para ver la posibilidad de que esa institución le otorgara, bajo una promesa de favores, dinero, claves y permisos, para que el hoy Secretario de la SEV no fuera impedido al asumir el cargo,  al contar con su título universitario terminado… La respuesta de este Rector y dueño, fue un rotundo no…

Es por eso, que la Universidad de Sotavento, con sede en Coatzacoalcos y cuenta con el Campus en Orizaba, se prestó a la farsa de otorgarle el título de comunicólogo, cuando en realidad no sabe ni escribir su nombre sin faltas de ortografía…Para así poder asumir el cargo como titular de la Secretaría de Educación en Veracruz… Y ante el escándalo de una farsa en el título, Zenyazen fue más allá…

Ahora, le tocó hacer el ridículo al Centro de Estudios Avanzados de las Américas, ubicado en Córdoba y a través de su cuenta en Twitter, Zenyazen Escobar presume de haber concluido la Maestría en Ciencias de la Educación…Un duro golpe a la enseñanza y evidenciar que otra Universidad se presta al juego de regalarle un posgrado al protegido de Cuitláhuac García Jiménez…

No es un secreto, que Cuitláhuac García había prometido el puesto de Secretario de Educación a personas con comprobada carrera docente y de la academia… Y a una semana de asumir  el cargo, simplemente, Cuitláhuac García olvida sus promesas y designa a Zenyazen Escobar, por el simple hecho de ser el protegido del Gobernador de Veracruz… Y aunque usted no lo crea, Zenyazen está casado y su esposa, hoy es funcionaria administrativa en el Congreso de Veracruz….

Lo que tanto criticaban, ahora vemos que son peores y hasta cínicos… Y peor, traicionar a quienes estuvieron apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, para luego, ni las gracias les han dado… Pero eso sí, todo el poder gubernamental, para crearle un currículum falso al nuevo Secretario de Educación… Y es por eso, los nombramientos de los 21   nuevos Directores de Tecnológicos de Estudios Superiores, tres Universidades Tecnológicas y la Universidad Politécnica de Huatusco para callar críticas… Sin perfiles académicos y muchos de ellos priístas y no militantes de MORENA…

Denuncias como el haber impuesto a  Walter Saiz González, como director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y en este centro de estudios se ha lucrado con los títulos de miles de jóvenes egresados, donde les cobraba $1500 pesos por la firma del título y $7000 pesos por certificaciones, que son entregados en tres días. De igual forma, se nombra como director del Tecnológico de Perote, a Antonio Alemán Chang, fidelista de cepa…

Al ritmo que vamos, ante presiones y tratar de dignificar a este fraudulento Secretario de Educación, son tan cínicos que  dentro de un mes,  otra universidad privada le dará un honoris causa o el grado de Doctor de Ciencias Ocultas… Ya vio el camino para comprar títulos a cambio de favores, pero nunca obtendrá el respeto de los académicos, universitarios y de la ciudadanía pensante veracruzana, a quien lo señalan de stripper y exprostituto…

Notita importante: Carta de un inteligente lector:  Justo en los momentos en que el estado de Veracruz está sumergido en una crisis social debido a la falta de pagos oportunos a maestros en servicio, hay algunos que están cobrando sin trabajar. Tal es el caso de Zimri Abimelech Arellano Hernández, quien funge como secretario del Ayuntamiento del municipio de Teocelo. Y es que el profesor lleva más de un año separado de sus funciones docentes debido a que se dedicó a dar su apoyo total al actual alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz desde que éste último estaba en campaña. Lo criticable de estas acciones es que Arellano Hernández ha seguido cobrando su sueldo íntegro de manera puntual apoyado por las autoridades educativas, pues ya se le han levantado actas administrativas y éstas “milagrosamente” no proceden al llegar a la Subdirección de Secundarias Estatales. El secretario del Ayuntamiento de Teocelo está adscrito como docente a la Telesecundaria “Carlos Hernández Gómez”, con la clave 30ETV0491T, centro de trabajo en el cual lleva ausente un año… No olvidemos que con la Ley del Servicio Profesional Docente, a las 3 faltas te despiden…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Comentarios

  1. claudia guerrero, preguntales a los directivos del cobaev, a donde estan mamdado a los aviadores que estan en el suitcobaev, entre ellos a tu colega MONICA.

    1. no solamente eso de aviadores si que también compraron sus títulos sin la preparación ni asistencia a las universidades y que eso no es del presente es del pasado cuyos fundadores de dichas prácticas y artimañas han sido los prinosaurios de muchos años atrás

      1. senadores , diputados , políticos de alto rango , etcétera. han desempeñado cargos públicos sin estudios básicos menos universitarios obtenidos por herencia, compadrazgo, padrinazgo , o por el poder y dinero del pueblo o de los agremiados han comprado ésos cargos

  2. A mis 50 abriles, nunca pensé ver a un gobernador pensar con el ano, vaya que si sé sabe mover el Stripper. Me corroe la envidia o simplemente ya no sé qué pensar qué hace un iletrado en la Secretaría de Educación en Veracruz…tierra de escritores, poetas e investigadores académicos, pero bien sé que la pasión oscurece la razón y da paso a lo acontecido…no sé necesita ser sabio para saber que lo único para lo que servirá es hacer de la «Secretaria»… su segundo aforo del baile, sólo que quiénes quieran bailar a su ritmo tendrán que aflojar lo que aflojó el gober o billete hablá…
    Habrá que investigar si el gober tiene un nuevo par craneal que le conecta el cerebro con el ano…
    Lo digo de esté modo porque no creo que entiendan más allá de la capacidad lingüística de «ambas nenas muy machas». Dijera la abuela, ¡Dios nos ampare, sé va acabar el mundo, Jesús mil veces!

    1. A mis 50 abriles, nunca pensé ver a un gobernador pensar con el ano, vaya que si sé sabe mover el Stripper. Me corroe la envidia o simplemente ya no sé qué pensar qué hace un iletrado en la Secretaría de Educación en Veracruz…tierra de escritores, poetas e investigadores académicos, pero bien sé que la pasión oscurece la razón y da paso a lo acontecido…no sé necesita ser sabio para saber que lo único para lo que servirá es hacer de la «Secretaria»… su segundo aforo del baile, sólo que quiénes quieran bailar a su ritmo tendrán que aflojar lo que aflojó el gober o billete hablá…
      Habrá que investigar si el gober tiene un nuevo par craneal que le conecta el cerebro con el ano…
      Lo digo de esté modo porque no creo que entiendan más allá de la capacidad lingüística de «ambas nenas muy machas». Dijera la abuela, ¡Dios nos ampare, sé va acabar el mundo, Jesús mil veces!

      El 31 de Diciembre del presente año…ya tendremos un Secretario con Doctorados en Chipendel…

  3. Lamentable que el actual Gobernador de Veracruz cumpla promesas ajenas a la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador… Sra. Guerrero su nota es decepcionante para el pueblo veracruzano… En verdad me parece increíble tal futura opacidad en el gobierno del estado de Veracruz… cinismo y sinvergüenzas en el gabinete de Cuitlahuac García… por qué?… cual es la línea ?… es honesta y sincera o es «a modo» de AMLO, de Cuitlahuac, de quién????…. Me da pena ajena leer y escribir!!!!

  4. En síntesis ardidos ya no ay chayote se acabó bay aún le tiren no ay ay y punto se acabó el tiempo de tener maniatado al gobierno y robo de dinero para comunicación x eso están en la cárcel los encargados de comunicación Ignacio y presnsa

  5. Que vergüenza que según pregonaban abatir la corrupción! Y es precisamente lo que son! Corruptos que tienen y generan leyes, y situaciones a modo para hacer lo que les viene en gana! Ahhh pero con decir fue un error automáticamente está perdonado! Cometen diariamente estupidez una tras otra, y sin embargo nadie dice nada,! Ya se les olvidó que los últimos 18 años era diario criticar absolutamente todo lo que se hacía o decía en el gobierno! Recuerdo que en 2012 era día 1o de Diciembre y ya le contaban a Peña Nieto 50000 muertos, ( ojo era su primer día cómo presidente) y según todos los mataba el y hoy todos los días tenemos muertos 20 en un estado y otros tantos en los demás estados y municipios, pero nadie dice nada! En Ayotzinapa López Obrador hasta presentaba como el mejor hombre para el municipio, posteriormente se le vincula directamente a los desaparecidos, y jamás un comentario, cambia de partido y San se acabó! 30 años viviendo del erario público y haciendo marchas cada que pierde diciendo que fue un fraude, solo es justo cuando gana! Ahí está el autoritarismo la demagogia que si no le cumplen sus caprichos les regala un puesto como a Delfina del Estado de México, o al de Puebla! Hacer a fuerza un tren un aeropuerto donde el dice, solo por los suyos! Todo lo que el propone es correcto! Lo que el no propuso es incorrecto! Eliminar el seguro popular ( la peor estupidez) las emergencias siempre se cubren , solo cambia de nombres y según ya crearon una nueva dependencia! Restringir presupuesto de aquí y de allá, para crear universidades de cochera, sabrá esta gente el costo de la infraestructura de 100 universidades, de la plantilla docente? Comprar terrenos, construirlos, y todo lo que conlleva equiparlos ( permisos no habrá problema pues se autorizan hasta titulación maestría y doctorado en 2 meses,) querían corrupción esto es corrupción! Ahhh pero es Morena es López Obrador, todo está bien,!

  6. XD y los ardidos del prian sin poder ya se les fue de las manos inventan chismes para quitar credibilidad al gobernador y secretario de educación, lastima que su chisme solo llega a unos cuantos jajajajaja bye ardidos

    1. Los 84 homicidios que lleva juanito murieron por ardor.Y credibilidad, es lo que menos tiene el «doctor» cuicaras

  7. Mentira yo conozco a los docentes de la maestría que realizó, increíble que publiquen para desprestigiar a alguien. Sigue la corrupción pero con los medios.

  8. Gracias a Dios que el pueblo te apoya AMLO ,tenemos difícil tarea ,sabemos hasta donde son capaces de seguir destruyendo pero nuestra fe y fortaleza son infinitamente grandes y lograremos poco a poco salir adelante con este gran proyecto , unidos nadie nos detiene , mi apoyo será siempre por mi país ,el miedo ya lo sepultamos ,Viva México!!!

  9. Habiendo profesores que realmente desquitaron su labor docente en más de 35 años no los toman en cuenta ya elloos si saben las carencias de todos sus compañeros y de la niñes completa aunque jubilados están firmes en responder por su Estado y del País con mucho orgullo,honestidad y trabajo les desea la Nueva CROC Regional Olmeca Coatzacoalcos representado por el Subsecretario General Prof.Rodrigo Rodríguez Portugal a sus órdenes??O NO Saludos no lo puedo creer!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.