Consumir azúcar mata bacterias benéficas del intestino y lastima tus riñones

Retira de tu dieta el azúcar refinada y todos los productos que la contengan y salvas salud.
- en Salud

Estados Unidos.- A los múltiples daños a la salud que ocasiona el azúcar se une otro motivo mas para dejar de consumirla, pues científicos de la Universidad de Yale han encontrado que puede bloquear una proteína llamada Roc, que es necesaria para la colonización de una bacteria intestinal que se asocia a un cuerpo delgado.

Antes se creía que el azúcar era digerida en el intestino delgado, pero recientes investigaciones han revelado que puede llegar hasta el colon, donde reside la microbiota intestinal que es clave para la salud humana. 

Para llegar a esta conclusión, Eduardo Groisman y su equipo de colaboradores alimentaron ratones con una dieta alta en sacarosa o glucosa para estudiar los efectos sobre una de las bacterias benéficas para el cuerpo: ‘Bacteroides thetaiotaomicron‘ que se asocia con la capacidad de procesar alimentos saludables.

Raras la observación se dieron cuenta que tanto la fructuosa como la glucosa que juntas forman la sacarosa, “silenciaron” la producción de la proteína Roc. Luego crearon una cepa de bacterias para que la actividad de la proteína no se suprimiera y estos microorganismos se reprodujeron con más facilidad en los ratones cuya dieta era alta en carbohidratos.

Otros estudios han revelado que el azúcar especialmente refinada, elevada el acidez de tu intestino, lo que contribuye a la aparición de inflamación, reflujo, gases, con el tiempo colitis, gastritis y demás.

La acidez que produce un azúcar que fue sometida a proceso químico para blanquearla, daña uno de los principales órganos para la vida del ser humano, los riñones. Mientras mas azúcar consumes, mas dañas a tus riñones que llenos de acidez, tienden a generar tumorcillos de toxinas.

El azúcar, como la sal refinada, los colorantes, los saborisantes artificiales no son necesarios en tus alimentos. Si quieres estar bien de salud revisa los empaques y saca de tu despensa estos venenos y observa como bajas de peso, pierdes líquidos y tu salud mejora en todo sentido.

Las donas, las galletas, bollería fina y todos los alimentos que venden en las panaderías y tiendas de autoconsumo contienen elevadas cantidades de azúcar y alta fructuosa- derivado del dulce- importado de Estados Unidos y usado para la elaboración de refrescos. Este producto es altamente adictivo y cancerígeno, en México todos los refrescos que se venden traen alta fructosa, por eso hay epidemia de diabetes, obesidad y cáncer, las personas que mas refrescos y azúcar toman, mas expuestas están ante este problema.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.