Cuitláhuac envía al Congreso iniciativa para permitir consultas populares en Veracruz

Cuitláhuac García viaja en ADO y en avión comercial pero permite que los funcionarios recomendados del PRI viajen en aviones con recursos públicos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envió al congreso local una iniciativa para que se establezcan los procedimientos de participación y consulta popular en el sistema nacional de planeación democrática.

Por lo que la ley facultará también para realizar los criterios para la formulación, instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo.

Asimismo, determinará los órganos responsables del proceso de planeación y las bases para que el Ejecutivo Federal coordine mediante convenios con los gobiernos de las entidades federativas e induzca y concierte con los particulares las acciones a realizar para su elaboración y ejecución.

Este jueves, el congreso local dio entrada a la iniciativa con Proyecto de Ley de Planeación del Estado de Veracruz, en la cual se establece que la actual  ha evidenciado rigidez, imprecisión, falta de rigor y limitaciones metodológicas que han propiciado y permitido, que los procesos de planeación de las administraciones públicas sean inoperantes e ineficaces.

«En efecto, la planeación para el desarrollo realizada hasta ahora, observa falta de claridad en los objetivos, carácter remedial, no es verificable ni cuantificable, pretende justificar lo realizado sin mediar diagnóstico, y carece de una evaluación basada en resultados, dice la propuesta.

Por tanto, el proyecto de Ley de Planeación que se somete a consideración de esa H. Soberanía, propone solucionar la problemática antes señalada, al tiempo que introduce criterios sustantivos de equidad e igualdad y resuelve situaciones de emergencia social, económica y ambiental, para el propósito superior de generar Bienestar.

Comentarios

  1. El responsable de hacer las consultas no debe ser el ejecutivo del estado, porque sería consulta a modo. Debe haber supervisión de otras asociaciones.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: