Denuncian a alcaldesa de Magdalena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos

La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, no ha brindado el apoyo al joven Jonathan

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- Tras tres de haber sido agredido por Policías Municipales de Magdalena, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, no ha brindado el apoyo al joven Jonathan, por lo que será denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, dio a conocer el representante de la Organización Popular Independiente (OPI) Fernando Montes.

El activista, señaló que el pasado 30 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde, Jonathan de 17 años caminaba rumbo a su domicilio acompañado de un familiar, pero metros antes de llegar a su vivienda, sorpresivamente se acercó una patrulla de la policía de ese lugar lo que asustó a los caminantes quienes corrieron, fue entonces cuando los elementos les dispararon, lesionando en la cadera al joven campesino.

Agregó que por la herida de bala, el joven perdió un testículo, tiene destrozado una parte del intestino y fractura de cadera, sin embargo la alcaldesa no se ha hecho responsable de los gastos que ha generado la rehabilitación del joven.

Señaló que por proteger a los policías municipales que atentaron contra la vida de los jóvenes, donde uno de ellos resultó lesionado con arma de fuego, fue denunciada la alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuatle Fernando Montes.

Añadió que durante el proceso en ningún momento, al joven Jonathan  se le brindó el apoyo de un traductor, por lo que este firmó la declaración sin saber qué, pues no sabe leer ni escribir. “Pedimos la destitución de la Alcaldesa y que sea juzgada por intento de homicidio, lesiones graves y encubrimiento, lo decimos porque el jefe inmediato del comandante, es la Alcaldesa y ella no podría despedir al elemento ni poner a disposición de la Fiscalía porque entonces quién pagaría las lesiones del joven agraviado”.

Por estos hechos, solicitó al gobernador Cuitláhuac García y al Fiscal atiendan esas demandas, pues los policías municipales no pueden disparar en contra de los ciudadanos, pues sólo son preventivos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: