Le auditará ORFIS compra e instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia a Yunes Linares

MAYL compró miles de cámaras y muchas ni se instalaron otras nunca funcionaron

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) auditará los procesos de adquisición e instalación de las seis mil 476 cámaras que integran el Sistema Estatal de Videovigilancia, puesto en marcha por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez dijo que será en enero 2019 cuando emita una orden de auditoría —de tipo legal y financiera— para que durante tres meses se analicen los rubros correspondientes y esté en condiciones de emitir un dictamen para el mes de mayo.

Estamos a la espera de que la Gaceta Legislativa publique el exhorto que nos hizo el Congreso para revisar este rubro, y así poder emitir la orden de auditoría, y entonces empezar el trabajo de manera formal. Mientras, estamos haciendo la planeación, la recopilación de datos, para que en el momento en que salga publicado, saquemos la orden de auditoría”.

Hace una semana, el pleno del Congreso Local aprobó realizar un exhorto al ORFIS  para que revise bajo qué criterios se adquirieron las cámaras de video vigilancia durante el gobierno de Yunes.

Los legisladores consideraron alarmante que la empresa proveedora del sistema de video vigilancia cuente con un expediente de inhabilitación abierto por la Secretaría de la Función Pública en el año 2013.

Portilla Vásquez dijo que atenderán el llamado de la 65 Legislatura y aplicarán “una auditorIa financiera y de legalidad, que comenzará en enero, y continuará durante febrero y marzo, luego cerramos la cuenta pública, comparamos datos, y la entregamos en abril o mayo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: