Presunta toma clandestina en ducto de Pemex genera incendio en Omealca

Los hechos ocurrieron en la zona centro de Veracruz/Plumas Libres
- en Sucesos

Omealca, Ver.- La toma clandestina de un poliducto de Pemex, ubicado en la comunidad Arroyo Moreno del municipio de Omealca, originó el incendio de hidrocarburo, sin que se registraran víctimas.

De manera extraoficial se conoció que personas no ubicadas, violentaron el poliducto Minatitlán-México, generando un derrame de hidrocarburo, lo que provocó un incendio de este material inflamable.

Pemex activó de manera inmediata el Plan Interno de Atención a Emergencias y cerró la válvula en el tramo afectado del poliducto, a fin de realizar los trabajos de extinción del fuego, y así proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto.

Por su parte, personal especializado del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos en coordinación con Protección Civil  estatal y municipal, acudieron al lugar de los hechos para atender este incidente y corroborar que no se presentó riesgo alguno para la población más cercana.

La empresa paraestatal, presentará la denuncia ante el Ministerio Público correspondiente, para que se efectúen las averiguaciones y se deslinden responsabilidades esto como parte de la responsabilidad social y empresarial.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: