En el último día de su gobierno EPN concesionó 42 títulos de explotación de minas, 3 en Yecuatla, Veracruz

Enrique Peña Nieto no quiere revelar con cuántos millones quedan sus cuentas al finalizar su rapaz y corrupto sexenio

Ciudad de México.- En el último día, la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto emitió un total de 42 títulos de asignación minera en diferentes estados; y tres lotes ubicados en el municipio de Yecuatla, Veracruz.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, los títulos fueron publicados el 30 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y asignados al Servicio Geológico Mexicano (SGM) para que comience la exploración y eventualmente sean otorgadas las concesiones mineras correspondientes.

Refiere que la vigencia de las asignaciones mineras es de seis años improrrogables, contados a partir de la fecha de publicación en el Diario.

Destaca que entre los títulos asignados está el lote Tres Marías, en Comondú, Baja California Sur, con una extensión de 44 mil 984 hectáreas y que está en las inmediaciones del campo pesquero del puerto de San Andresito; así como un lote de 11 mil hectáreas fue asignado en el municipio de Tejupilco, Estado de México, localizado sobre el lado izquierdo del camino principal por el que transitan habitantes.

En Veracruz fueron asignados tres lotes cuya superficie total alcanza cerca de 5 mil hectáreas en el municipio de Yecuatla: “Con este último decreto, la minería pasa del 2.7 al 3.6 por ciento del territorio asignado a proyectos mineros en reservorios ecosistémicos”, informó Emilio Rodríguez, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: