A partir de los 25 años hay riesgo de muerte por accidente cerebrovascular, revela estudio

El ataque CV no es exclusivo de personas mayores, jóvenes de 25 también los pueden presentar, revelan estudios
- en Salud

Ciudad de México.- Una cuarta parte de las personas de todo el mundo mayores de 25 años de edad experimentarán un accidente cerebrovascular (ACV), conocidos también como ICTUS o derrame cerebral, debilitante en el transcurso de sus vidas, estima un estudio reciente.

Las tasas varían de un país a otro, pero en Estados Unidos entre un 23 y un 29 por ciento de las personas pueden prever que sufrirán un ACV a lo largo de sus vidas, concluyó un equipo dirigido por el Dr. Gregory Roth.

Roth es profesor de ciencias métricas de la salud en la Universidad de Washington, en Seattle.

 «Estos hallazgos sugieren que los adultos deben pensar sobre sus riesgos de salud a largo plazo, incluyendo el ACV, a una edad mucho más temprana», planteó Roth.

En el nuevo informe, Roth y sus colaboradores usaron datos del estudio Carga global de enfermedades para estimar el riesgo de por vida de sufrir un ACV entre las personas de a partir de 25 años.

Los investigadores observaron las dos principales formas de accidente cerebrovascular: los ACV isquémicos, provocados por coágulos, que conforman alrededor de un 85 por ciento de los ACV; y los ACV provocados por el sangrado en el cerebro, llamados ACV hemorrágicos, que conforman más o menos un 15 por ciento. Los datos provinieron de 195 países, y abarcaron desde 1990 a 2016.

Al observar los datos de 2016, el equipo de Roth encontró que el riesgo de ACV de las personas mayores de 25 años variaba entre un 8 y un 39 por ciento, dependiendo de dónde vivían. Los chinos tenían el mayor riesgo (de más de un 39 por ciento de por vida), seguidos por las personas del centro y del este de Europa. El riesgo más bajo fue entre los habitantes de África subsahariana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: