Artista autodidacta expone su obra en Ciudad Mendoza

Erick Lechuga Martínez pintor autodidacta
- en Cultura

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A través de su arte realista y abstracto, el pintor empírico Erick Lechuga Martínez, busca trasmitir el mensaje de perseverancia a los habitantes de la zona centro del estado, por ello, durante los últimos días de este 2018, estará ofreciendo una exposición en la parte baja del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.

Nacido en el municipio de Río Blanco, Lechuga Martínez, inició desde niño de manera autodidacta a plasmar en papel, hasta que la  curiosidad lo llevó al óleo en un proceso que denomina “sin estilo”.

“Desde niño siempre me ha gustado la pintura; me considero una persona autodidactica. En esta primera exposición que tengo, quiero que sepa la gente un poco más de lo que es mi pintura. No tengo ningún estilo, todas las pinturas son realistas y una que otra es un poquito de abstracto. No aplico ninguna técnica. Son 10 cuadros que estoy mostrando y si alguien desea comprar una, este es mi número de teléfono 272 108 3546 y también nos pueden contactar a través de una página de Facebook como Arte Lechuga”.

Explicó que el arte empírico, lo mejoró cuando migró a los Estados Unidos, en donde tuvo la oportunidad de cursar un taller de pintura hasta lograr los mismos efectos con sus ideas. “No sabía que existía el óleo ni que era el implemento fundamental de la obra, hasta que un día llegue hasta una tela, ese primer cuadro fue dedicado a mi amiga Karina en 1988”.

Con el don de los pintores auténticos, siendo artistas y artesanos a la vez, Erick es un hombre de espíritu amplio que trata de interpretar aquello que uno lleva en sí, en la mente y corazón a través del conocimiento de los 3 elementos básicos en la pintura, dibujo, colores y composición.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: