Policía Municipal de Xalapa a punto de desaparecer por la poca convocatoria, dice el alcalde

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La policía municipal de Xalapa, está a punto de desaparecer, a pesar de su reciente creación. Y por lo tanto se analiza que la responsabilidad de la seguridad regrese al Estado.

Y es que la poca convocatoria que ha tenido este proyecto, ha generado que se busque la manera de cómo solucionar el caso y por ello surgió la propuesta, confirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Hay dos propuestas en ese sentido. El regidor Juan Gabriel Fernández está considerando quizá fuera más pertinente volver a una estructura de gestión semejante a la que tuvimos antes como Mando Único, pero hay que examinarla”.

Consideró que se debe reconstituir a la Policía Municipal para que sea de proximidad y den apoyo a la ciudadanía.

Confirmó la solicitud del regidor Juan Gabriel Fernández Garibay de que la seguridad la tenga el Gobierno de Veracruz, pues la ciudad únicamente cuenta con 75 elementos.

Y por ello, estos elementos se podrían encargar sólo de darle atención directa a la ciudadanía, en caso de una emergencia menor, tal y como lo hacen  los policías de proximidad.

“Es muy importante reconstituir la policía Municipal, para tener una policía de proximidad, una policía barrial y poco a poco ir incrementando el número de efectivos, son dos perspectivas, creo que no necesariamente están reñidas, creo que pueden ser completarias», precisó.

Fue a apenas en noviembre de este 2018 cuando se graduaron los primeros 75 elementos policiacos en el estado de Puebla. La meta era contar con 600 elementos para 2019 y la inversión sería de 3 millones de pesos.

Comentarios

  1. Xalapa una ciudad abandonada por la policía municipal y sin seguridad vial a carga de tránsito del Estado. Vehículos se pasan los altos, camiones de carga por doquier y circuito presidente abarrotado de tráfico pesado, según la ciudadanía exigió un control para estos camiones de carga y Lázaro Cárdenas con trailers a velocidades de hasta más de 100 km por hora. Si desaparece la policía municipal estaremos en el desamparo total.

  2. La culpa es del Director de Seguridad, del cual debe renunciar, no puede ser creíble que Hipólito debe dar la cara por una persona que nada más le interesa el puesto y que no cumple con sus objetivos, según eran 400 personas, después 200 personas y ahora 75, lo peor es que ahorita ya los ponen trabajar como si fueran albañiles, sin entrenamiento de tiro, esto no es un juego y mas con la seguridad. Que renuncie el Director y limpien todo el municipio que está llena de gente inservible, de por sí Morena ya está tronado en Xalapa por culpa de estos funcionarios, y esto está hundiendo a Hipólito, mejor ese dinero se hubiera invertido en la imagen del municipio que ni para el turismo sirve

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: