Presagio de la muerte de Moreno Valle

Rafael Moreno Valle nunca tuvo hijos
- en Foro libre

Por. Cesar A. Vázquez Lince/ El LINCE 

«Todo eso es política-ficción”: Carlos Salinas de Gortari

En Octubre de este año falleció reconocido periodista poblano Don Manuel Sánchez Pontón. Se mantuvo 70 años ininterrumpidos en el periodismo colaborando en varios medios entre ellos el Heraldo de Puebla, además escribió más de 10 libros, el último «La vida licenciosa de Adonis Vallejo”.

Dicha obra es una sátira de la vida política poblana, una novela que en su sinopsis advierte y se mofa de si misma con la leyenda “es un libro de ficción, cualquier semejanza con hechos o personas reales es mera coincidencia…” Lo cual aprovecha Don Manuel para caricaturizar al ex gobernador Rafael Moreno Valle como un homosexual bajo el nombre de “Adonis Vallejo”, gobernador de Valle Grande, quien tiene una relación con su novio, Camilo Mantilla.

La historia avanza como una novela de formación homoerótica del protagonista Adonis Vallejo y Camilo Mantilla, nacidos en cunas de oro fueron enviados a New York para estudiar. A su regreso a México Adonis inicia una carrera política llegando a ser Gobernador de Valle Grande, terminando su historia en tragedia al suicidarse.

Curiosamente, Sánchez Pontón cuenta que para ocultar el suicidio de Adonis Vallejo, a la opinión pública su muerte la hacen pasar por un accidente de helicóptero, que coincide siniestramente con el accidente de Rafael Moreno Valle.

Hay momentos donde la ficción parece adelantarse a la realidad, o la realidad se confunde con la ficción ¿o quizá se trata de política ficción?

SALSEO POLITICO 

Con la muerte de Rafael Moreno Valle y Erika Alonso, por primera vez Andrés Manuel López esta del otro lado de la moneda, en donde su gobierno es acusado de un crimen de estado.

Los Morenistas piden que no se especule al respecto, pero ellos fueron los primeros en especular en casos anteriores, hoy son medidos con la misma vara que ellos midieron. 

Y ¿cómo no especular? Cuando Miguel Barbosa fue derrotado por la panista, este no supo comportarse a la altura de la situación y mostró tremendo berrinche al punto de llegar hacer amenazas públicas, “No Vas a Poder Gobernar” llegó a decir al moreno.

Ante las futuras elecciones extraordinarias hay quienes creen que Miguel Barbosa debería repetir como candidato, aunque otros tantos consideran que es muy arriesgado y políticamente complicado ir a una elección con la sombra de la trágica muerte de su anterior adversaria.

Comentarios

  1. NO PUES CON RAZÓN TE AUTONOMBRAS COMO «LINCE» PERO «VIEJO» PORQUE MEJOR NO TE DOCUMENTAS MEJOR Y SIGUES «LINEAS» MAS OBJETIVAS, POR EJEMPLO ¿A QUIEN PERTENECÍA EL HELICOPTERO EN EL QUE «MURIERON LOS MORENO VALLE? O NO.SE TE OCURRE SEGUIR UNA LINEA DE LA DUPLA.HUACHICOLERA PRIAN? ¿NO SERIA QUE SE QUERIA LLEVAR AL BAILE AL CHINO CHONG Y A RATA NIETO» OJOMI «LINCE»

      1. Asesino ? Hay como eres ignorante , los Moreno Valle fingieron su muerte porque ya sabían que AMLO los iba a encarcelar . Los Moreno Valle que tú veneras eran asesinos y corruptos , pero AMLO los va a encontrar

      2. VEJETE TODOS LOS CULEROS VIEJOS DE TU PUTREFACTA FAMILIA, ERES ESTIÉRCOL ENTRE EL ESTIÉRCOL, Y ESPERO QUE SUFRAS EN CARNE PROPIA UNA TRAGEDIA COMO LA QUE “SUPUESTAMENTE” VIVIERON ESTE PAR DE DELINCUENTES, Y COMO DICEN NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, Y ES QUE A TODAS LUCES AE SABE QUE HUBO UN MEGAFEAUDE ELECTORAL EN LA ELECCION DE PUEBLA Y ESO LO SABE HASTA EL MÁS PENDEJO DE LOS PENDEJOS, TE LO DEJO DE TAREA MARTIN PAREDES ZAMBRANO

      3. La ignorancia en todo su esplendor, acabas de llegar de un viaje del extranjero, o no vives la realidad mexicana.

  2. El enemigo esta en casa y dentro del mismo prianismo no hay mas y el huachicol apuntas mas alos socios mayoritarios y dentro delos socios el mas sanguinario es salinas y yunes y estos mandan a matar a cualquiera y estas es la verdadera mafia del poder chiqui yunes te espera 2024

  3. Los Moreno Valle fingieron su muerte , ese artículo es tendencioso y no explica como el libro basado en Moreno Valle ya avisaba de un montaje

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: