Irresponsable considerar a Zongolica dentro de los 154 municipios más violentos del país: alcalde

Juan Carlos Mezhua Campos alcalde de Zongolica/Plumas Libres

Zongolica, Ver.- Irresponsable considerar a Zongolica dentro de los 154 municipios más violentos del país, como lo ha hecho el informe emitido por el Gobierno Federal, a través de su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, dijo el presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos.

De acuerdo con el munícipe, Zongolica está calificado dentro de los municipios más seguros, no solo del estado, sino del país, por lo que señaló es irresponsable identificar a este municipio dentro de esta lista.

Estamos considerando poner una queja en contra las autoridades federales por el trato superficial que se le da a Zongolica en el tema de la seguridad, eso que reportan es falso y va en perjuicio de nuestro municipio”.

Señaló molesto que el informe no tiene bases sólidas en el caso de este municipio, pues está considerado dentro de los más seguros “tenemos estadísticas que nos avalan; no hemos tenido secuestros, tampoco robos o asaltos a mano armada. Contamos con el sistema de seguridad preventivo que ha mantenido a raya a la delincuencia organizada”.

Al ser cuestionado sobre la razón por la cual podrían considerar a este municipio entre los más peligrosos junto con Coatzacoalcos, Minatitlán, Zongolica y Córdoba, expuso que “este informe se hizo de manera irresponsable, seguramente tomando datos de otros municipios de la sierra”.

Cabe mencionar que de acuerdo al portal www.semaforo.mx, el municipio de Zongolica no figura en ningún delito del fuero común ni tampoco del ámbito federal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *