Cuitláhuac García se reúne con la familia del periodista asesinado Moisés Sánchez Cerezo

Veracruz, Ver. La noche de este miércoles el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con María Josefina Ordóñez y Jorge Sánchez Ordoñez, esposa e hijo del periodista, Moisés Sánchez Cerezo, respectivamente, quien el pasado 2 de enero del 2015, fue privado de su libertad en su domicilio y hallado sin vida días después, esto al cumplirse cuatro años de impunidad.

Cuitláhuac García, mencionó que en el caso del periodista, Moisés Sánchez Cerezo fueron identificados los culpables del asesinato, sin embargo, estos no fueron detenidos.

Estamos en la oficina del gobernador atendiendo una solicitud, porque el día de hoy se cumplen cuatro años, esta fecha fue sacado de su domicilio el periodista Moisés y después apareció muerto, caso en donde se tienen identificados a todos los culpables desde los autores materiales e intelectuales y no se ha hecho justicia, porque, culpable el alcalde de Medellín de ese entonces está prófugo”.

Dijo que María Josefina Ordóñez y Jorge Sánchez Ordoñez, acusan que la autoridad correspondiente no ha actuado, ni detenido a los autores materiales e intelectuales.

“Lo que expresan Jorge su hijo y su esposa María Josefina, no se ha actuado, no se ha detenido, no ven ellos que haya un compromiso de la autoridad correspondiente para detenerlos, porque ya van varios años y no se han dado resultados”.

El mandatario indicó que pronto será el día del periodista, y por lo cual ha invitado a María Josefina Ordóñez y Jorge Sánchez Ordoñez a que estén presentes ellos y todos los familiares de periodistas asesinados en las administraciones anteriores.

“Pronto va hacer el día del periodista y nos he invitado a que estén presentes ellos y todos los periodistas que fueron asesinados en las administraciones anteriores, yo creo que es importante que estén presentes en un acto que se habla de la persona, en memoria de ellos, en la labor que hicieron ese día estén presentes, porque tenemos que dejar mensaje claro, a los periodistas se les debe respetar, se les debe darle la libertad que tienen derecho y expresar públicamente sus opiniones, pierden la vida todos ellos, en ejercicio de sus derechos, por ejercicio de su profesión, la libertad de expresión el dar la noticia, por eso están ellos aquí en memoria y para exigir justicia, para que se den con los culpables”.

Mencionó que en la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz que emitió el pasado 1 de diciembre, durante su toma de protesta, tiene un apartado sobre los periodistas asesinados en el estado.

Cabe recordar que el 2 de enero del 2015, Con lujo de violencia un comando armado irrumpió en el domicilio del fotorreportero y activista social, José Moisés Sánchez Cerezo, sacándolo y llevándose a su paso su computadora, su cámara fotográfica y varios equipos celulares.

Los familiares de José Moisés Sánchez Cerezo indican que de acuerdo al testimonio de los vecinos, al domicilio –ubicado en la calle Violetas número 4 en la colonia Rosas del Municipio de Medellín de Bravo– arribaron tres automóviles de donde bajaron varios hombres fuertemente armados, ingresaron a la casa y extrajeron a Sánchez Cerezo, subiéndolo a uno de los vehículos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: