Cuitláhuac viaja en aviones comerciales y sus empleados, abusan de aeronaves del Gobierno de Veracruz

Cuitláhuac García viaja en ADO y en avión comercial pero permite que los funcionarios recomendados del PRI viajen en aviones con recursos públicos
- en Opinión

Como acto “republicano”, que en realidad es la misma estrategia que utilizó Fidel Herrera Beltrán, al usar taxis para trasladarse y verse como un Gobernador allegado al pueblo, lo mismo hace el expriísta, experredista y hoy dueño de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, al viajar en líneas comerciales y en lo privado, se traslada en aviones de empresarios, como oportunamente se dio a conocer en varios medios de comunicación nacionales… Y por supuesto, quien pretende parecerse a López Obrador y  ser una pésima copia, es Cuitláhuac García Jiménez, al  viajar en camiones de la línea de autobuses ADO y es el mismo, quien ocupa la oficina principal de Palacio de Gobierno y tiene un papel que lo nombra Gobernador de Veracruz, pero en la realidad, lamentablemente son otros los que tienen el poder en el estado…

Y otros, de mucho menor jerarquía viajan cómodamente en las aeronaves del Gobierno del Estado de Veracruz… Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…

Otra vez, sale el tema del Aeropuerto de El Lencero, en donde albergan varias aeronaves propiedad del Gobierno del Estado y algunos funcionarios morenistas, contratados por la administración de Cuitláhuac García  viajaron  este fin de semana a la frontera con los Estados Unidos… Su nombre, es el Ingeniero Luis Fernández, quien se ostenta como Subdirector de Ingeniería y Compras… Este funcionario de Aeronáutica Civil viajó a la frontera para presuntamente tratar asuntos relacionados con su trabajo, pero en realidad, el tipo se fue de compras, viajando en el avión Lear Jet propiedad del Gobierno de Veracruz

La pregunta obligada: ¿Sabrá el que dice ser Gobernador, Cuitláhuac García del gasto qué representa trasladar a personas en este avión, para satisfacer caprichos? Cuando ellos, AMLO y el “Cuic”, viajan en trasporte comercial y junto a la prole, mientras que su empleado, viaja cómodamente en aviones de los veracruzanos… Esto señores, es la 4ª Transformación, con tintes de tomada de pelo…

Peor, cuando  en notas  periodísticas del medio de comunicación nacional  Reforma, publican sobre la crisis que atraviesa Veracruz, por el impedimento en el uso de su flota de aeronaves para emergencias en Seguridad Pública o Protección Civil, con la liga:  https://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1575042, en la cual advierte: “Ni siquiera funciona el helicóptero ejecutivo, matrícula XC-GEV, en el que se fugó el ex Gobernador Javier Duarte en octubre del 2016, del Aeropuerto del Lencero. Esa aeronave se encuentra en los talleres de Airbus totalmente desarmada, en espera del pago de un millón de dólares para su mantenimiento mayor, según fuentes oficiales…. En tanto, el aeropuerto de El Lencero tiene dos altos mandos con sueldos de más de 50 mil y 70 mil pesos mensuales y aguinaldos de entre 77 y 102 mil pesos, para atender una flota chatarra. A ese personal se suman dos tripulaciones de ala fija, cuatro pilotos, y siete de ala rotativa, tres de ellos adscritos a la PGR que son considerados ‘aviadores’, seis auxiliares de mantenimiento, dos analistas administrativos, ocho bomberos, personal para atención de vuelos y un despachador de vuelos”…  Como vemos, esto se debe investigar a  fondo y de manera inmediata…

Carta de un inteligente  lector : “Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solicitamos su intervención para que ponga orden en la Secretaría de Salud,  donde premian  a aviadores y parientes del exdiputado Tito Delfín Cano, quien tiene a su sobrina trabajando en dicha dependencia y cobrando por dos años y no cualquier sueldo, apenas en el mes de noviembre del 2018 se presentó a laborar y eso por la transición de gobierno, premiándola y poniéndola a trabajar en el Departamento de Comunicación Social con Avisack Douglas, sin perfil académico y mucho menos, con Cédula Profesional… Así como esta situación, existen otras más, esperando contar con su ayuda y comprensión. ¿Ésta es la cuarta Transformación?”…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Comentarios

    1. Es verdad ,estos son abusivos ,que se paguen un vuelo comercial para ir de compras y llevar mujerzuelas a los casinos ,ciegos ,sin servidores públicos no son artistas,a darse lujos con dinero propio.

  1. Jajajaja, da risa pero es la verdad, y cuando sale la verdad a relucir los Chairos se enojan en lugar de también a reclamar a sus Medidas…

    1. SI HAY PRUEBAS QUE LAS PRESENTEN A LAS INSTACIAS CORRESPONDIENTES Y SI NO SOLO SERA UNA NOTA AMARILLISTA Y DE MALA LECHE HAY QUE SER SERIOS Y OBJETIVOS

  2. Que hagan lo que quieran, yo como quiera tengo que trabajar, o no periodistas? Ustedes viven de esto y pues expresen lo que gusten, sea cierto o mentira, libertad de expresión.

  3. Mismo comportamiento que en los desgobiernos anteriores de la gente del poder, criticar para tapar sus porquerías.
    Este gobierno debe actuar con ética porque así se vendieron cuando pedían el apoyo de la gente.

  4. Ya no es el partido,todos son iguales,ya Niva quien decir que es mejor, ninguno ve las penas del pueblo,son peores cada vez,y esto es porque cada candidato que promete en campaña z al llegar al poder cambia totalmente,y pone a cada gente que no es la indicada para las distintas secretarias ,mucho menos para atender las necesidades del mexicano , esto terminará como Venezuela , i como Nicaragua ,o Cuba,ven el acomodo,dijeron los morenistas quitar el fuero a diputados,senadores y presidente,y que pasó? Fue lo primero que pelearon todos ,seguir intocables para seguir presumiendo de poder,,,,,de poder joder al país.

  5. Pregunten en ESPACIOS EDUCATIVOS que los morenacos han métido a un mundo de gente inflando la nomina con gente que ni el perfil tienen, el ADMINISTRADOR ES EL REALIDAD EL DIRECTOR, gente floja que esta hundiendo a la dependencia he dicho…

  6. Es una pena,le vendieron espejitos al gobernador y este deslumbrado se los compro,formando su gabinete de risa.sabemos que llegó al poder por AMLO. VOTO PAREJO,IGUAL A VOTO PENDEJO

  7. No se enojen esto es solo el principio amlo dijo no habra gazolinazo y ahora hay desabasto de gasolinas en varios estados como tamaulipas,jalisco,queretaro ect porque en oemex estan los morenasos que no saben vomo distribuir la gasolina y que les importa madre porque no ganan bien y esto sera en todas las secretarias un verdadero caos bienvenidos morenistas que votaron por AMLO y hoy estan desoefidos de sus chambas

    1. Pinche guey por que hablas nas de lopez obrador es tu presidente y aunque la cague sera tu presidente el padrecito es victima de los neoliberales que tenian el poder chinga a tu reputa madre y no digo mas porque soy educado

  8. Lic. Lilia Baizabal
    Lic. Miguel Ángel Díaz González

    PLUMAS LIBRES PRESUMEN DE QUE AQUÍ SE PUBLICA TODO PERO NO ES VERDAD PORQUE NO LAS HACEN LLEGAR A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES PORQUE SON DENUNCIAS ANÓNIMAS Y SE DEBEN DE SEGUIR DE OFICIO, SON PURAS PIÑAS PLUMAS LIBRES Y NO DENUNCIAR ES FORMAR PARTE DEL DELITO DE DESCUBRIMIENTO ENVÍEN LOS COMENTARIOS PARA QUE SEAN INVESTIGADOS AHI SI SE LES VA A RECONOCER QUE SON UN MEDIO PARA ACABAR CONTRA EL ABUSO, CORRUPCIÓN.

  9. Los de los otros partidos no hacen lo mismo ???.que extraño que solo los morenistas ,pri pan y prd lideres del gobierno por muchísimos años de quien se sabe todos sus simpatizantes han sido lacras toda la vida y solo vez lo malo que hace el partido morena ,que raro la verdad no sera que también eres gato del pri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.