AMLO aumenta el IEPS y habrá mas gasolinazos

Y piden que en 15 años los concesionarios de gasolinas que vendan robado, no tengan acceso a tratos con Pemex
- en Opinión

Inicio este espacio deseando a todos los lectores un feliz año 2019. Este año más que nunca nosotros tenemos que trabajar unidos por el Bien Común. Este año más que nunca debemos velar para tener las condiciones de vida que nos merecemos.

Después de unos días de descanso y reflexión vuelvo a escribir para buscar que los mexicanos unidos podamos analizar sin rencores y sin desvíos partidistas la situación que vivimos y lo que nos puede esperar. Debemos tener unidad, aunque desafortunadamente el Presidente de México, sigue dividiendo a la Nación, sigue polarizando a la ciudadanía, sigue con sus discursos y acciones tratando de mostrar que en México hay ciudadanos corruptos y ciudadanos inmaculados, que las personas no tienen derecho a disentir.

Un  mes desde luego es poco para poder calificar realmente los trabajos realizados, pero un mes es suficiente para poder evaluar los actos y la línea a seguir en el sexenio. Lo que tenemos en este amargo mes de inicio es una muestra de un gobierno sin rumbo, sin tener claro lo que quiere en cuanto a lograr el progreso y desarrollo humano, sí tiene claro el populismo y el asistencialismo que lo puedan perpetuar en el poder. Sí nos deja claro que será un gobierno de tiranía y represión.

¿Cómo nos damos cuenta de lo anterior? Muy fácil nada más de ver sus acciones de prepotencia y discursos incendiarios, por ver que sus actos de gobierno son iguales a sus actos de campaña. Por qué miente en temas como el costo de la corrupción y no se refleja en el presupuesto, por documentos que no existieron.  Porque hace todo lo posible por acabar con la autonomía de las instituciones, porque «se cansa ganso» en tirar la reforma educativa. Porque en el Congreso de la Unión sus Legisladores se comportaron al estilo del PRI dictatorial y no movieron una coma del presupuesto.

Por capricho y asesoría de su principal contratista Riobóo se tiró una gran proyecto como era el NAICM y ahora a Santa Lucía. En materia de seguridad la creación de la Guardia Nacional. Nos mintió a los ciudadanos sobre no aumentar impuestos y lo está haciendo y además disfraza aumentos en los cobros de los derechos. Sí aumenta impuestos porque aumentó el impuesto a las personas físicas en sus cuentas bancarias, el impuesto del aeropuerto (TUA) lo aumenta. El IEPS a la gasolina lo aumenta y ahora tendremos gasolinazos más grandes, aunque el cantinfleo de Carlos Urzúa flamante Secretario de Hacienda nos quiera decir que no es así. Total sus compromisos de campaña al caño y solo hará su voluntad, disfrazada en que es la consulta pública, la que decide.

Por eso es el momento del ciudadano, es el momento de levantar la voz en lo que no estamos de acuerdo, es el momento de levantar la voz para pedir no consultas públicas amañadas, sino pedir justicia, pedir desarrollo, tener propuestas. Aunque también está acabando con la posibilidad de tener más participación ya que centraliza todo y con sus virreyes o super delegados controlará todo. El presupuesto y varios programas que implementa debilita el federalismo y al municipio. Sus programas clientelares como por ejemplo la pensión a adultos mayores tiene mucho más presupuesto que el programa de Estancias Infantiles, y éste programa genera empleo y es subsidiario, pero eso a él no le gusta.

Un cambio muy malo y que no soluciona nada, por ejemplo, es el de quitar la forma de pago con tarjeta de crédito o débito las casetas de peaje de las carreteras. Señor Presidente si en verdad quiere ser diferente pues quite las casetas de peaje de todas las carreteras y no se escuden que el PRI y el PAN no lo hicieron, hágalo usted y marque la diferencia. O bien haga casetas modernas con lectores de IAVE Y TAGS modernos que permitan el paso rápido. Si quiere ser muy transparente debe fortalecer el INAI y no irlo debilitando, por cierto su transparencia no funciona a mí no me ha llegado la respuesta de una solicitud de transparencia que presenté.

Hoy a los partidos políticos los veo callados, no tienen presencia de oposición propositiva real, no los veo acercarse a la ciudadanía para explicar lo que pasa y explicar lo que podemos y debemos hacer. El vociferar y sacar pancartas en el Congreso no ayuda. Necesitamos Partidos fuertes que sean contrapeso del gobierno, que sean la voz del ciudadano. Estamos viendo despidos a granel y no dicen nada, no se ve el apoyo, estamos viendo una contra reforma educativa y no hay voces que sumen a la ciudadanía para detener esa atrocidad.

Es por eso que los ciudadanos debemos informarnos y trabajar por México. Nadie hará nada por nosotros si estamos aislados. El futuro puede ser desastroso, si el futuro es como este mes ya nos llevó el ganso a volar.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Compro actualnente 10 litros de gasolina Premium en 199.10, con RATA NIETO pagaba 207.00, aún con su dichosa «bandera politica» de las ratas que la crearon, precisamente de los expresinarcos huachicoros Fox, Caderón y Peña, el de la nota es un Panista con cargos como exdiputado, ya no puede mamar mas de la ubre. Que puede escribir.

  2. En el 2016 hubo desabasto de gasolina en todo el pais, un tal Anaya era el «director huachicolero de Pemex» el objetivo era «espantar» al pueblo o le entramos de «lleno a la deforma energetica o esto va seguir pasando» en cuanto edtsba la gasolina entoces y cuanto le subió RatA Nieto. Nos puede documentar sr. Exdiputado del PAN?

  3. Todo eso es por la reforma energética, nada tiene que ver el Gobierno en turno, aunque los diputados y senadores del PRIANRD y MC, ladren, no se puede quitar el IEPS, porque unos hijos de la chingada que decían representar al pueblo aprobaron la reforma energética, rodeados de policias y granaderos, los mismos que hoy ladran y exigen componer el monstruo que ellos crearon.

  4. Que pendejo eres pinche articulista huachicolero, se ve a leguas que te duelen mucho los madrazos que les esta dando el presidente Lopez Obrador.

  5. El que está sin rumbo es este articulista. ¡Esta vez no se midió!
    Que alguien le avise que salir de la pesadilla depende de él. Sólo abriendo los ojos podrá ayudar a construir un mejor país.

    Saludos

  6. Aquí en Xalapa, Veracruz, litro de magna 18.89, ha bajado, no entiendo este tipo de artículos pro huachicol…

  7. A ver Tomasin Mentirosin yo lo que veo es que está acabando con el mayor robo y saqueo en la historia de México que es el huachicoleo porque para poder sacar los recursos para el progreso de México hay que acabar con la corrupción como lo dijo desde que andaba en campaña cosa que extrañamente no hicieron tus patrones los del prian, y si, aumento nada más y nada menos que al doble las pensiones de los adultos mayores y va a haber mas presupuesto para las estancias infantiles te lo puedo asegurar no puede ser posible que quieras que en un mes limpie toda la cagada que hicieron por decadas todos los ex presidentes, pero si te aseguro que en un mes ya lleva más que lo que hicieron todo el sexenio anterior y en cuanto al del NAICM te recuerdo que también iba a hacer una cagadota construir un aeropuerto sobre el terreno pantanoso de un lago cualquier ser pensante por mas idiota que sea sabe bien que eso no es conveniente, por eso y muchas cosas mas deja de estarle cagando las bolas a AMLO y dejalo trabajar te aseguro que nos va a ir mejor a todos, no defiendas la corrupción, AMLO va a hacer que este país cambie hasta tu vas a tener para tragar sin tener que andar de chayotero.

  8. No, mi estimado… Ya no nos pueden persuadir, Andrés Manuel López Obrador, está haciendo lo correcto… No más corrupción, en ningún momento ha fallado, cumpliendo fielmente, poco a poco cada cosa que prometió, pese a los intentos del PRIAN por desmoronarlo. Ustedes son los únicos culpables de que no lo haga mas rápido, son como aves de rapiña intentando dar el último aliento, dando patadas de ahogados. En un mes cumplió mas promesas de las que ustedes en 60 años. Ya no nos manipulan, por eso mas que lo intenten se hunden peor!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: