Investigan por corrupción en Oaxaca y Veracruz al notario papá del fiscal Jorge Winckler

Jorge Winckler tiene buen maestro, su padre el notario público Jorge Winckler Yessin investigado desde el 2004 y sale impune
Oaxaca, Oaxaca,.- El gobierno de Oaxaca en coordinación con el gobierno de Veracruz, investigan la indebida actuación del notario público 35 de Salina Cruz, Jorge Winckler Yessin, por actos de corrupción detectados en diferentes procedimientos notariales en ambos estados.
 
El notario Winckler Yessin acumula diferentes denuncias desde el año 2004 por dar fe en distintos actos jurídicos totalmente irregulares.
 
Las oficinas del Registro Público de la Propiedad en Oaxaca y Veracruz realizan la investigación luego de que Winckler Yessín habría violentado la función notarial, ya que desde el año 2004 tenía prohibido inscribir testimonios de escrituras públicas en ambas entidades.
De acuerdo con información recabada, se emitieron alertamientos a dependencias, que hasta el año pasado estaban vigentes, uno de ellos es la circular RPP/DT/055, en agosto de 2004 rubricada por Carmen Carrasquin Coli, en la que ya se solicitaba a los encargados del Registro Público de la Propiedad en Veracruz abstenerse de inscribir testimonios de escrituras públicas pasadas ante la fe de Jorge Winckler Yassin.
Sin embargo, durante los años 2017 y 2018, el notario público número 35 de Salina Cruz, habría cometido actos notariales fuera de la ley. En esos años, su hijo, Jorge Winckler Ortiz ha estado al frente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde todo indica dejó hacer todo tipo de tranzas a su señor padre.
Un documento de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de la Inspección y Archivo General de Notarías, de 2004, solicitó a los encargados de los registros públicos de Veracruz “que a partir del día en que reciban la presente circular, se abstengan de inscribir testimonios de escrituras públicas pasadas ante la fe del Lic. Jorge Winckler Yessín”, notario público número 35 de la ciudad de ciudad de Salina Cruz, Oaxaca.
 
Ante las anomalías detectadas, los colegios de notarios estatales verifican ahora la existencia de varios trámites en los libros de protocolo para detectar las violaciones y actos de corrupción en los que incurrió Winckler Yessin.
La medida se ha mantenido desde esa fecha, como lo confirman documentos de mayo del año 2007 y marzo del 2018.
En la investigación, también se menciona a Edel Álvarez Peña, actual magistrado Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz, quien en ese tiempo (año 2007) se desempeñaba como director del Registro Público de la Propiedad y de la Inspección y Archivo General de Notarías de la entidad veracruzana.
El hijo del notario, Jorge Winckler Ortíz, Fiscal General de Veracruz en la actualidad, ha guardado silencio hasta el día de hoy ante este bochornoso caso de corrupción que involucra a su señor padre, sabedor que bajo su manto de impunidad, ha mantenido a su padre protegido de toda acción penal.

Comentarios

  1. Atarantada tu cabeza jorge winky la impunidad se esta acabando y es en todo mexico no lo sigas cagando porque entonces tendras que ir a vender totopo camaron y queso alos mercados

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: