Mira las enfermedades y los excesos que puedes cometer si te gusta el alcohol

Si te gusta el alcohol en exceso, estas condenado a ser enfermo, y destruirte y a tu familia..
- en Salud

Ciudad de México.- La cantidad de alcohol que se consume no importa, el beberlo no es considerado saludable, aseveró el Medical Daily, con base en un estudio realizado a nivel global y por las reacciones que ocasiona en tu cuerpo.

En el estudio se indica que el alcohol, no importa la cantidad que se beba, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades peligrosas como cáncer e infartos, entre otras.

El mismo resultado se encontró al consumir licor, vino o cerveza, mismos que se relacionan con el riesgo de provocar muerte prematura y discapacidad entre personas de entre 15 y 49 años de edad.

Depresión. Tal vez suene raro, ya que el alcohol generalmente se relaciona con fiestas y amigos, pero el alcohol se descompone en químicos del organismo que afectan los neurotransmisores que se encargan del estado de ánimo del cerebro.

Puede que en un principio sientas euforia y felicidad con el alcohol, pero a largo plazo puede reducir tus células cerebrales que desencadenarán en depresión.

Falta de memoria y demencia. La deficiencia en los neurotransmisores no sólo afectará tu estado de ánimo, también a largo plazo pueden provocar lagunas mentales y problemas congnitivos además de demencia. Un estudio francés encontró que de 57 mil casos de demencia, el 60 por ciento estaban relacionados con el concumo de alcohol pesado.

Hígado graso. El hígado es el órgano encargado de filtrar todo el alcohol que consumes y de todo lo que comemos y bebemos. El consumo excesivo de alcohol satura el hígado y hace que se acumule grasa, esta grasa aumenta el riesgo de desarrollar afecciónes hepáticas y cirrosis.

Infartos. Aunque todavía no está clara la relación de la ingesta de alcohol y los infartos, se ha encontrado que cuando los hombres toman 6 tragos y las mujeres 4 o más al día, aumentan a 40 por ciento el riesgo de sufrir un infarto. 

VIH. No es que tomar alcohol te infecte con VIH, pero sí hace que aumente el riesgo de tomar decisiones impulsivas como tener sexo sin la protección adecuada, además si ya estás infectado, el alcohol baja tus defensas inmunes y te hace blanco de infecciones que pueden agravarse con el VIH.

Sangrado de estómago o esófago (el conducto a través del cual viaja la comida de su garganta a su estómago).

Inflamación y daños en el páncreas. Su páncreas produce sustancias que el cuerpo necesita para funcionar bien.

Daño al hígado. Cuando es grave, a menudo lleva a la muerte.

Desnutrición

Cáncer de esófago, hígado, colon, cabeza y cuello, mamas y otras áreas.

Entumecimiento o sensación dolorosa de «hormigueo» en brazos o piernas.

Problemas con las erecciones en los hombres.

Goteos de orina o dificultad para orinar.

Causar problemas de sueño o empeorarlos.

Quedarte dormido en las cantinas o quedarte tirado en las calles.

Peligro de que le pongan droga a tus bebidas para raptarte y explotarte sexualmente.

Que te violen en los baños del antro porque tu conciencia ya no sabe ni quién eres.

Volverte violento.verbal y físicamente.

Muchos golpean a sus novias, esposas o hasta las matan cuando están bajo los efectos del alcohol.

Aumentar en riesgo de suicidio o de convertirte en asesino. 

La lista de padecimientos es larga ya que el exceso de alcohol afecta al hígado y con un hígado tóxico también se dañan los tendones, los nervios, los riñones, el cerebro..
Esto sin contar el grave daño que le causas a tu familia y a tus seres queridos cuando te haces alcohólico.. Te destruyes primero tu y después lastimas a los seres que mas te aman y tu amas.
Así que deja el alcohol, si ya no lo puedes hacer por ti mismo,  pide ayuda ve a AA, depura tu hígado para bajar la adicción, hay muchas soluciones. El alcoholismo es una adicción, hay formas de combatirla, solo necesitas fuerza de voluntad y disciplina para hacer el cambio.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: