Denuncian a líderes sindicales de Cmas-Xalapa por retención de fondo de ahorro

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Veracruz/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los dos cajeros del Sindicato de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, por la retención de casi 6 millones de pesos. 

Los cajeros, Josué Hernández, Sergio Adrián Armenta y la tesorera del Sindicato, Miriam Hernández, son las personas contra quienes procedieron legalmente los empleados del Agua Potable.

La denuncia la realizaron el pasado 31 lunes 31 de diciembre ante la FGE, informó Alberto Salas Franco, presidente de Hacienda en CMAS.

También dio a conocer que las oficinas del Sindicato continúan tomadas, por los trabajadores afectados. Son un promedio de 250 los empleados que no han recibido el fondo de ahorros correspondiente a 2018.

Ahora sólo están a la espera de que el personal de la FGE coloque los sellos a las puertas del Sindicato ubicado en la calle Alfaro número 31 de la colonia Centro en la ciudad de Xalapa.

Explicó que se trata de ahorros del año 2018 que debieron ser pagados a más tardar el 20 de diciembre, sin embargo los recursos les fueron retenidos bajo los argumentos de que no existe el dinero y por ello procedieron legalmente contra los responsables de las cajas de ahorro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: