Madre del «Richy» presunto asesino de Valeria, pide al gobernador en carta, le regresen cuerpo de su hijo

El cuerpo del Richy que fue asesinado mucho después del anuncio de Yunes, tiene 59 días en la morgue y fiscal Winckler niega entregarlo
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- Familiares de Ricardo Castillo López, alias «El Richy» solicitaron este lunes la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se agilicen los trámites de entrega del cuerpo, pues a 59 días de identificado, la Fiscalía Regional de Córdoba no ha entregado el cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura.

De acuerdo con la madre del finado la señora Ana María Castillo López, el cuerpo de «El Richy» fue encontrado el 17 de noviembre en la barranca de El Infiernillo perteneciente al municipio de Nogales, por lo que acudió al Semefo de Orizaba para hacer la identificación del cuerpo.

Familia entrega una carta al secretario de Gobierno Eric Cisneros donde pide ya les entreguen cuerpo del Richy

Expuso que fue en este lugar donde le informaron que debían realizar algunas pruebas de ADN para dictaminar la identidad de su familiar, sin embargo desde entonces, los han traído a las vueltas, de Córdoba a Orizaba, sin que les hayan dado los resultados de ninguna prueba y mucho menos les entreguen el cuerpo del infortunado.

Este lunes, durante el evento del 112 aniversario de los Mártires de Río Blanco, los familiares entregaron un oficio a Gobernador y ante los medios de comunicación señalaron que el joven se dedicaba al comercio en tianguis y para ellos, no andaba en malos pasos y no es el joven que encontraron muerto en el interior de una camioneta en la colonia Barrio Nuevo de Orizaba.

Relataron que en los primeros días de noviembre, llegó procedente de Tehuacán para visitar a su mamá y hermanos, sin embargo el día 6 de ese mes salió a dar un paseo pero ya no regresó a la casa, por lo que comenzaron a llamarlo a su celular, pero ya no contesto y días después se dieron cuenta que el teléfono lo traía otra persona.

De acuerdo con autoridades estatales el 8 de noviembre del 2018 un joven fue hallado ejecutado en un vehículo y se dijo que era ‘El Richy’, pero posteriormente, el 17 de noviembre, apareció su cuerpo en la comunidad de El Infiernillo, en el municipio de Nogales.

Respecto a este tema el secretario de gobernación Eric Cisneros Burgos, dijo que investigaran esta situación, pues es lamentable para los familiares que no se les entregue el cuerpo, “porque independientemente de que cualquier cosa, las personas son presuntos responsables hasta que no se les demuestre lo contrario”.

Comentarios

  1. Que barbaridad hasta para esos trámites son lentos para entregar un cuerpo que deficiencias y no pasa nada con los servidores públicos que no hacen su chamba con agilidad estamos peor

  2. LA FISCALIA NO LA ESTA MANEJANDO EL GOBIERNO ACTUAL ES EL ANTERIOR Y NO ESTAN TRABAJANDO POR FREGAR AL ACTUAL GOBIERNO YO NO PERTENEZCO A NINGUNO PERO LA FISCALIA NI RESUELVE NADA Y SOLO PROTEGE AL DELINCUENTE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: