A petición de los ciudadanos gobernador García cancela la construcción de un relleno sanitario en Chinameca

Chinameca no será el tiradero de Coatzacoalcos a petición del pueblo, el gobernador firmó la cancelación del relleno
Chinameca, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la tarde de este miércoles que la construcción del relleno sanitario en Chinameca fue cancelada de manera definitiva.
 
Cuitláhuac García Jiménez arribó a Chinameca para asistir a una reunión pública con habitantes del municipio, para atender las expresiones de inconformidad por la instalación del Centro de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos en esa demarcación.
Después del encuentro con alrededor de mil personas en el parque central de la cabecera municipal, afirmó: «Voy a hacer lo que acaban de decidir, no va a haber relleno sanitario, pero que quede claro que decidió el pueblo«, expresó ante cientos de pobladores que se dieron cita en el parque central de dicha localidad.
 
Ustedes mandan, les dijo y firmó la cancelación del relleno que convertía a Chinameca en el basurero de Coatzacoalcos

Después de varios días de protestas y casi una hora de asamblea en el parque central, el ejecutivo estatal dijo que la decisión del pueblo será respetada.

 
Al principio de su intervención, el mandatario aseguró que le hará justicia al pueblo e incluso, dio a conocer una serie de obras y apoyos para la población de dicho municipio.
 
García Jiménez dijo que en un mes será asfaltado el camino que pasa por las comunidades de Agua Fría y las Palmas; también informó que en la comunidad de Cerritos será equipado el pozo de agua potable, en Chacalapa será pavimentada la carretera, habrá becas para jóvenes y la edificación de un centro de salud.
 
El gobernador de Veracruz propuso someter a consulta la decisión respecto al relleno sanitario, pero los pobladores le reiteraron su rechazo al proyecto.
 
Tras escuchar a los habitantes, el Gobernador del Estado pidió un documento con el respaldo de las firmas de los habitantes y, finalmente, estampó su rúbrica en los papeles que le fueron entregados donde se cancelaba definitivamente dicho proyecto, señalando que respetaba al pueblo y que si no querían que se construyera allí un relleno sanitario este no se haría.
 
Entrevistado al finalizar dicha asamblea, Cuitláhuac García confirmó que no hay un “Plan B” para el depósito de los desechos de Coatzacoalcos y otros municipios de la región. “No hay un plan B, hay muchas opciones y vamos a analizar todas”, manifestó antes de retirarse.
 
Los pobladores liberaron los accesos que habían sido bloqueados a Chinameca luego de la reunión con el Gobernador y la normalidad volvió a la región.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *