Protestan mototaxistas frente a palacio de Atzacan porque alcalde autorizó mas unidades

Protesta frente a palacio de Atzacan/ MV

Manuela V. Carmona/ Atzacan, Ver.- Debido a la traición del alcalde de Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales a un grupo de mototaxistas, estos se plantaron frente a Palacio Municipal para exigir que respete los acuerdos y no fomente más, el ingreso de nuevas unidades.

El dirigente de la Federación Urbana Popular 2 de Diciembre, Juan Carlos Hernández Corona aceptó que este servicio que prestan está al margen de la ley, pero aún con ello, el alcalde les cobró la cantidad de 360 pesos a cada dueño de mototaxi a fin de empadronarlos y tener un control de cada operador y unidad en servicio.

En total empadronó 100 unidades, y el ingreso a la Tesorería fue de 36 mil pesos, pero ahora, se ha permitido que operen nuevas unidades y eso ha molestado a los primeros “concesionarios”.

Los operadores inconformes denunciaron que dentro de los acuerdos pactados, se encontraba el que se regularían a todas las unidades y no se permitirían nuevos permisos para circular en esta localidad, sin embargo las autoridades hoy hacen todo lo contrario.

Juan Carlos Hernández Corona, líder de la agrupación y Federación Urbana Popular 2 de Diciembre dijo que las autoridades locales continúan otorgando más permisos y de 100 mototaxis que inicialmente se encontraban empadronados posteriormente se incrementaron a 150; en la actualidad se tienen hasta 200, lo que ya genera un problema de saturación de unidades.

«Esto de dar más permisos nos afecta pues es el sistema es un modo de trabajo digno que permite llevar el sustento diario a nuestras más de 50 familias»

Por lo anterior también exigen que se le dé formalidad a este empadronamiento a través de una sesión de Cabildo, toda vez que desconocen si se tiene una validez legal al ser regulado por el municipio y no por Transporte Público

“Realmente nosotros quisiéramos ver que esto no fuera parte de un monopolio, que no se beneficiara a la gente que más tiene dinero, sino la gente que realmente tiene la necesidad de tener un vehículo y trabajarlo para poder auto sustentarse en este municipio en donde realmente no tenemos una forma de sustento”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: