52 alcaldes del PAN y PRD votaron a favor de la salida de Winckler de la fiscalía, 69 avalaron en silencio

52 alcaldes del PAN a los que Yunes llevó al poder, votaron a favor en sus cabilos que Jorge Winckler abandone el cargo.
Xalapa, Ver.- De los 132 ayuntamientos que aprobaron la modificación al artículo 33 para la remoción del Fiscal General del Estado por parte del Congreso del Estado, se destaca que 52 de esas alcaldías son del PAN, y están avalando que el Congreso del Estado cese del cargo a Jorge Winckler.
 
Entre los municipios panistas que aprobaron el decreto para la remoción sobresalen los de Córdoba, Cosamaloapan, Medellín de Bravo, Papantla, Ciudad Mendoza y Coatepec.
 
El pasado martes 8 de enero, durante la décima primera sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, el diputado de la mesa directiva, Jorge Moreno Salinas, dio lectura al informe de la Secretaría General del Congreso, en donde se reportó la recepción de 132 actas de sesiones de cabildo municipal en las que se constan los acuerdos de aprobación del decreto.
 
También hay que mencionar que 69 ayuntamientos más, la mayoría también emanados del PAN y del PRD, se abstuvieron de manifestarse en cualquiera de las dos posiciones, asumiendo la llamada «Afirmativa Ficta» que también es conocida legalmente como silencios administrativos, que es cuando la autoridad con su silencio da pie a una respuesta afirmativa de alguna petición del Congreso del Estado.
 
Entre los que contestaron a favor de remover a Jorge Winckler (52), y los que se quedaron callados (69), son alrededor de 121 municipios del PAN y PRD que votaron a favor de modificar el artículo 33 para que el Congreso del Estado pueda remover de su cargo al Fiscal General del Estado.
 
Los 52 ayuntamientos del PAN y PRD que se pronunciaron a favor para la remoción de Jorge Winckler Ortiz son: 
 
**Amatlán de los Reyes
**Banderilla
**Camerino Z. Mendoza
**Carrillo Puerto
**Catemaco
**Chacaltianguis
**Coatepec
**Coatzintla
**Colipa
**Córdob
**Cosamaloapan
**Cosautlán de Carvajal
**Coscomatepec
**Cuitláhuac
**Espinal
**Fortín de las Flores
**Ixhuacán de los Reyes
**Ixhuatlancillo
**Ixhuatlán de Madero
**Ixmatlahuacan
**Ixtaczoquitlán
**Jesús Carranza
**José Azueta
**Juan Rodríguez Clara
**Juchique de Ferrer
**Landero y Coss
**Los Reyes
**Magdalena
**Mariano Escobedo
**Medellín de Bravo
**Miahutlán
**Nanchital
**Nautla
**Oluta
**Papantla
**Rafael Lucio
**Santiago Tuxtla
**Sayula de Alemán
**Soledad Atzompa
**Soteapan
**Tatahuicapan
**Tatatila
**Tecolutla
**Tenochtitlán
**Tihuatlán
**Tlapacoyan
**Tlilapan
**Tuxtilla
**Úrsulo Galván
**Villa Aldama
**Xico
**Zozocolco de Hidalgo

Comentarios

  1. Ni modo tu canasta de camaron totopa y queso te esperan todo por hacerle al pendejo de yunes y deja que entre el otro fiscal.van agarrar hasta el mas pendejo delincuente salinacruz te espera Manito

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: