«No hagan compras de pánico, hay gasolina suficiente en el país»: Ministra de Energía Rocio Nahle

Rocio Nahle secretaria de Energía con desconocimiento profundo
- en Sociedad

Minaititlán, Ver.- La ministra de Energía del gobierno federal Rocio Nahle confirmó que Pemex dispone actualmente de 5 mil pipas de las cuales 1400 son de la empresa y 3 mil 600 se tuvieron que rentar, para distribuir el combustible a toda la nación, tras la decisión del presidente AMLO de ordenar el cierre de ductos para combatir el huachicoleo e instó a los ciudadanos a no realizar compras de pánico pues combustible hay, sólo están mejorando la estrategia para que llegue rápido a los centros.

En entrevista concedida a su llegada ala refinería de este municipio, mismo que ya está bajo resguardo del Ejército Mexicano, Nahle negó que exista contingencia por desabasto de combustible, mas bien dijo que la acción ordenada en el cierre de ductos es para detener el brutal saqueo de combustibles que se daba de manera diaria pues como dijo el presidente se robaban casi 800 pipas diarias cargadas de gasolina, mucho del que se distribuía en venta clandestina o hasta en gasolineras.

La funcionaria dijo que las refinerías que están recibiendo están en condiciones de saqueo, abandonadas, casi en ruinas, pese a que los reporten dicen que se destinó dinero para rehabilitarlas, no obstante la orden del presidente es trabajar en rehabilitarlas, construir una nueva en Tabasco y apurar lo más que se pueda la rehabilitación de las existentes para mejorar las condiciones de servicio.

Dijo que en las 74 terminales del país existe suficiente abastecimiento de combustible, sin embargo, reconoció que mientras Pemex no es autosuficiente se tiene que continuar importando al menos 600 mil barriles diarios de petróleo.

Recordó que SEMAR y el Ejército resguardan las instalaciones de las 15 terminales mas estratégicas del país y existen indicaciones de que se vigilen y se detenga a cualquier que intente violentar las nuevas disposiciones presidenciales  así sean obreros, funcionarios de cualquier otra índole.

 

 

Comentarios

  1. Las compras de pánico la están haciendo los prianistas y sus remedos (verdes, movimientitos, pedorristas etc.) Ya vayanse a chambear, se les esta secando la ubre.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: