Denuncian obreros a Carlos Romero Deschamps por desvíos de 50 mil millones de dólares de un fideicomiso y piden a AMLO no lo perdone

Los mismos obreros de Pemex le piden al presidente AMLO que no perdone a Carlos Romero Deschamps que también los robó a ellos/ PL
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-A 50 mil millones de dólares asciende el desvío de recursos del fideicomiso del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), caso por el que fueron denunciados penalmente el líder nacional, Carlos Romero Deschamps y 36 dirigentes de los Comités Ejecutivos en el país.
De acuerdo con Raúl Romero Maldonado, uno de los afectados quien junto con representantes de trabajadores petroleros, acudieron a la ciudad de Xalapa para hacer pública sus inconformidades y pedir al presidente AMLO que NO PERDONE a Romero Deschamps  y su banda de saqueadores del sindicato de Pemex.
La denuncia fue realizada desde marzo de 2018, ante la Procuraduría General de la República (PGR) y quedó asentada en la carpeta 390/2018 Radicada en la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.
Raúl Romero, junto con petroleros activos y jubilados hicieron los señalamientos e indicaron que en no es la primera denuncia presentada, pues estas se hicieron desde 2004, 2006 y ambas fueron desechadas porque creen que Romero Deschamps siempre tuvo el respaldo de los últimos cinco presidentes de México.
Pero a raíz de las investigaciones en el tema del robo de combustible, entonces consideran posible se pueda avanzar con la denuncia del mes de marzo 2018 y de esta manera poder recuperar los recursos para la construcción de refinerías en el país.
Los desvíos de recursos que señalan fueron presuntamente desviados desde 1989 que dejó el entonces Secretario General del STPRM, Joaquín Hernández Galicia “La Quina” (detenido en Ciudad Madero Tamaulipas. ÉL fue acusado de poseer armas y asesinato e primer grado).
De acuerdo con los petroleros, si ese dinero se logra recuperar entonces le federación tendría los recursos suficientes para la construcción de la Torre de Refinería y las 32 minirefinerías que han sido propuestas desde las bases trabajadoras.
El saqueo en general, independientemente de todos los bienes que había hasta 1989, es el saqueo de todos los recursos que Petróleos Mexicanos ha estado entregando a Carlos Romero Deschamps”.
A pesar de las denuncias el líder nacional petrolero, por sus influencias ha sido protegido por los presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dijeron durante la rueda de prensa en la capital veracruzana.
Pero confían que ahora con las acciones emprendidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el combate del robo de combustible, Romero Deschamps está en la mira y por ello solicitan que se continúen con los temas legales para que el dirigente sea investigado y detenido pues además de robarle a trabajadores están seguros que es parte de los que han participado en el brutal huachicoleo, y en todo caso se logre la recuperación de los recursos del Sindicato Petrolero.

Comentarios

  1. Puez esta diciendo el puto que no tiene dinero ya todo se lo gasto este perro mantecoso merece pena de muerte por traicion ala patria y por aver tomado dinero delos trabajadores. Vease petromendigos a ver si asi despiertan

  2. ¡COMO PERDONAR A ESA HIENA? QUE LO PONGAN EN LA GUILLOTINA. EXIGIMOS QUE SEA ASI PORQUE SON MUCHOS Y MEXICO DEBE ESTAR LIBRE DE HIENAS DEL CARTEL PRIANRDVERDE Y MOV. CIUDADANO SI SIGUEN VIVOS NO FALTARA COMO SE LAS INGENIEN PARA HACER MAS DELITOS TODOS ESOS DELINCUENTES DEBEN MORIR, LA CONSTITUCION ASI LO DETERMINA.

  3. Que se lo chinguen a este pinche ratero de mierda pero que lo haga el AMLO so no lo hace el va decir ( ya ven pendejos no me hicieron nada ) REPITO QJE SE LO CHINGUEN

  4. HASTA QUE VAN SALIENDO LOS HUEVOS! EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE! ESE HDP SE MERECE SER DESPELLEJADO Y AVENTARLO DE CARNADA A LOS BUITRES.

  5. Con esta denuncia merece cárcel, el es el huachicoleros mayor, que se le investiguen y decomisen todos sus bienes, Merce cárcel y todos los que este coludidos en estos robos a la nación

  6. Que lo Metan ala Cárcel y que también investiguen a Jorge Wade de Minatitlán Sección 10 para que habrán los ojos todos los petroleros, agachados que no hacen nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: