Roger Waters desea ofrecer un concierto en la frontera de México-EU

Ciudad de México. (SinEmbargo).– El ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, desea ofrecer un concierto en la frontera entre México con Estados Unidos, luego de las constantes declaraciones del Presidente estadounidense Donald Trump en construir un muro entre ambos países.

“Es muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones”, dijo el músico en entrevista con medios durante la exposición “Pink Floyd: Their Mortal Remains”, llevada a acabo en Dortmund, Alemania. Según informa la revista Rolling Stone de ese país.

La propuesta de Waters es dar un concierto con el álbum “The Wall” en la frontera.

“The Wall” es un álbum“sobre cómo los muros de construcción pueden ser perjudiciales a nivel personal, pero también en niveles más amplios”, agregó Waters.

El mítico álbum “The Wall”, lanzado en 1979 por la banda británica Pink Floyd, es considerado uno de los álbumes mas importantes de la historia del rock. En 1990 el álbum marcó también la historia mundial cuando meses después de la caída del muro de Berlín, Roger Waters se presentó junto con otros representantes del rock para conmemorar el fin de la frontera entre Alemania del Este y Oeste, separada por la Segunda Guerra Mundial para evitar la migración.

Sin embargo, el músico advirtió que antes de hacerlo debe haber un cambio en el pensamiento de la “política exterior de derecha”.

Pero antes de que eso suceda, primero debe haber un despertar a esta política exterior de derecha. Mientras te estoy hablando, la alcantarilla está llena de hombres codiciosos y poderosos “, explicó Waters.

Este viernes, Donal Trump volvió a insistir en Twitter que gracias a los ahorros que su país obtendrá con el nuevo acuerdo comercial, México pagará por el muro fronterizo, pagará “muchas veces”.

“A menudo dije durante los mítines, con poca variación, que ‘México pagará por el muro’. Acabamos de firmar un gran nuevo acuerdo comercial con México. Es miles de millones de dólares al año mejor que el trato muy malo del NAFTA, que reemplaza. ¡ La diferencia es que paga por el muro muchas veces!”, escribió el mandatario estadounidense.

Un día antes, Trump visitó la frontera con México, en un punto en McAllen, Texas, y destacó la necesidad de construir el muro.

Desde el pasado 22 de diciembre, Trump ha insistido en incluir fondos para la construcción de la barrera fronteriza en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.
Ante esta situación, el mandatario ha sopesado la idea de declarar una emergencia nacional en EU. para tener la posibilidad de reasignar fondos militares para la construcción del muro, una amenaza que repitió hoy en la zona limítrofe con México.

“Tengo el derecho absoluto para declarar una emergencia nacional. No debería de llegar a declararla porque esto es de sentido común. (…) Necesitamos un muro”, apuntó Trump en declaraciones a los periodistas en la localidad fronteriza de McAllen (Texas, EU).
El plan de Trump para financiar el muro a través de una orden ejecutiva, que inicialmente fue vista como una medida radical entre los republicanos, ha empezado a reunir apoyos entre los miembros de su partido.

– Con información de EFE

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: