Culpa CEAPP a diputada Mary Jose Gamboa por frenar mejora de condiciones de reporteros en Veracruz

Ana Laura Pérez presidenta de la CEAPP
Xalapa, Ver. – La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, culpó a la Diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, de frenar la mejora de condiciones de reporteros en el estado de Veracruz, por lo que exhortó a los demás diputados de la actual legislatura a darle seguimiento a las dos iniciativas que están ingresadas y las cuales por extrañas razones no avanzan y están congeladas en la comisión de Atención y Protección a Periodistas, que precisamente preside Gamboa Torales.
 
Y es que hay que recordar que una de las principales detractoras de la CEAPP es precisamente la empleada de Yunes Linares en el Congreso del Estado, quien ha pedido una y otra vez la renuncia y el cese de Ana Laura Pérez Mendoza al frente de dicho organismo descentralizado de ayuda y protección a los periodistas veracruzanos, esto por no haber cedido a sus presiones y chantajes para imponer a recomendados dentro de la estructura orgánica de la CEAPP.
 
Pérez Mendoza precisó que, desde la legislatura anterior (donde Gamboa Torales también presidia la comisión de Atención y Protección a Periodistas), hay dos propuestas congeladas de mejora de las condiciones de los reporteros en Veracruz.}
 
“Una tiene que ver con que se está proponiendo un capítulo en la Ley Federal del Trabajo con el tema de los periodistas, y otro con que la CEAPP tenga mayores facultades en el tema de revisar las condiciones laborales de los compañeros”, dijo.
 
Pérez Mendoza reconoció que actualmente la CEAPP que ella preside, no tiene esa facultad y lo único que puede hacer es brindar asesoría a los periodistas que enfrentan amenazas o algún tipo de problema laboral.
 
Sé que hay una inconformidad con esto porque los compañeros periodistas desearían que nosotros interviniéramos para ayudarlos, pero no tenemos la facultad, y no podemos hacer lo que la ley no nos ordena, y lamentablemente en el Congreso del Estado las iniciativas para ayudarlos están extrañamente congeladas”, dijo.
 
Consideró  que vale la pena revisar de manera urgente en el Congreso Local los temas pendientes en torno al periodismo en Veracruz, pues es necesario mejorar las condiciones generales en las que actualmente se ejerce la labor en el estado.
 
Remarcó que lo anterior, sigue siendo lo que más afecta al gremio lo que se agudizó con los últimos años con miles de despidos registrados en los medio, pues pese a los malos salarios una vez corridos de sus centros de trabajo se van sin derecho a nada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: