Diputada Callejas aprueba que en Tlacotalpan sigan maltratando y matando toros en fiestas de Candelaria

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local ,  la diputada por MORENA María Esther Callejas, apoya la cultura de la barbarie animal
- en Sociedad
Xalapa, Ver.-  La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local ,  la diputada por MORENA , María Esther Callejas,  admitió que en los embalses de toros de la tradicional fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, sí se maltrata a los toros, sin embargo justificó que se trata de usos y costumbres.
Yo estoy de acuerdo en que continúen las fiestas en Tlacotalpan, son usos y costumbres, es muy difícil que el pueblo acepte, porque hay maltrato a los toros. No es algo que yo disfrute.” 
En ese sentido, la diputada de MORENA, pidió a los visitantes a hacer conciencia “hay que hacer conciencia a Tlacotalpan, por cierto un pueblo hermoso, con tradición y se también que el embalse de los toros no se va a detener y necesitamos hacer conciencia a la ciudadanía y que entiendan que es maltrato  al animal “.
Cada año, en el marco de las fiestas en honor de la Virgen de la Candelaria del 2 de febrero, se realiza en Tlacotalpan, el llamado «embalse de toros».
Este evento consiste en llevar a toros cebúes a la orilla del río Papaloapan donde los espera una multitud, en su mayoría alcoholizada, que comienza a perseguirlos con lazo, a hostigarlos dándoles puntapiés, cinturonazos o hebillazos, a retorcerles el rabo y a maltratarlos de distintas maneras con el objetivo de que embistan. Algunos hasta usan estiletes para sangrarlos y que se enfurezcan mas.
Muchos toros terminan ahogados por el exceso de violencia física y verbal que se lanza sobre ellos, la población que los ataca en su mayoría son hombres jóvenes alcoholizados ante la complacencia de la iglesia católica que se manifiesta en contra del aborto, pero no de la crueldad, muerte y violencia extrema contra los toros en una fiesta en «honor a la Virgen».

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con la sra.Diputada no se puede ir en contra?de las costumbres ancestrales de la poblacion .seria preferible realizar una reeducacion a la poblacion

    1. Es cierto, como verdaderos mexicanos nos deberían permitir sacarle el corazón a la gente como ofrenda a los dioses. Empecemos por este animal.

  2. ESO ES UNA ABERRACIÓN, ES UBICARNOS EN EL SUBDESARROLLO, ES UBICARNOS EN UNA SOCIEDAD PRIMITIVA. LOS ANIMALES COMO LOS HUMANOS SINTEN. ENTONCES CUNDO APRUEBAN ESTO, UNO DEBIERA DE PREGUNTARSE ¿QUIÉN ES MAS ANIMAL? SI QUIÉN APRUEBA O LOS ANIMALES QUE NO TIENEN VELA EN UNA FESTIVIDAD QUE DEBE DE GIRAR EN RESALTAR VALORES, ARTESANÍAS Y CULTURA.

  3. Siguen con sus mentiras, de verdad creo que la idea es matar a MORENA en el país. Excelente idea del PRI-PAN-PVEM y demás partidos, meter porquería a MORENA para darle en la m….
    Estúpido aceptar a esta gente en MORENA, la verdad se los chamaquearon.

  4. coincido con la opinion de la Diputada Mary, los usos y costumbres generan una derrama economica suficiente a los pobladores, ella no comulga con el hostigamiento animal, pero tampoco lo provoca, es un evento que es tradicion de antaño. de la cual ella no es responsable. pero el reportero si asiste con el animo de obtener un buen reportaje.

  5. Esas costumbres paganas nos las trajeron los españoles, de igual manera lo hicieron con su idioma y sus creencias religiosas.

  6. YO ENTIENDO SUS PUNTOS DE VISTA PRO EN TLACOTALPAN NO MATAMOS PRO SI ESTA BIEN VISTO LO DE CORRIDAS DE TOROS LOS MATAN A SANGREEEEE FRÍA PRO ESO SI ESTA BIEN COMO SE VE LA CORRUPCION!!!

  7. Ya tiene varios años q en las fiestas d la Candelaria hay personal q se encarga d cuidar a los toros como todos los habitantes d Tlacotalpan y policía. Y desde q c pasan en la panga ningún animal c a ahogado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: