Marchan mañana en Río Blanco en protesta por los malos servicios que presta la CAEV

Pésimos servicios ofrece servicios de CAEV denuncian ciudadanos

Manuela V. Carmona/ Río Blanco, Ver.- En exigencia a la municipalización del servicio de agua administrado en Río Blanco por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), integrantes de algunas cámaras inmobiliarias del municipio realizaran una marcha este lunes 14 por las principales calles de la ciudad.

A través de un escrito el Frente de Colonias y Organizaciones Mártires del 7 de Enero, la Asociación Civil de la Mujer Rioblanquense, la Cámara del Agua Carioblan, la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria de la Congregación Vicente Guerrero y la Cámara Inmobiliaria Ambrosio Falfán, han convocado a una marcha para este lunes a las 10:00 horas, misma que partirá de los límites con Orizaba hasta llegar a las oficinas del organismo operador.

Los inconformes señalan que el servicio en la red de distribución de agua potable es deplorable en consideración con las altas tarifas que pagan los ciudadanos.

“Hemos decidido organizarnos para dar lucha unidos en contra de la CAEV, pues estamos cansados de que muchos años se han apropiado de nuestros recursos que pagamos por el servicio y a cambio hemos recibido malos tratos”.

Reiteraron que el cobro que se hace por este servicio es el más caro de la región, pues se paga un total de mil 400 pesos en comparación con los demás municipios que pagan incluso tarifas de menos de 400 pesos.

“El cobro no va de acuerdo con lo que recibe la población, ya que el líquido es de pésima calidad y ni siquiera es apto para el consumo humano, lo que atribuyen a que el sistema de distribución es antiguo y que no ha recibido mantenimiento”.

«Quienes han están a cargo lamentablemente no han dado nunca los resultados esperados; por ello pedimos al  Gobierno del Estado municipalice el servicio o bien el Ayuntamiento que encabeza el alcalde David Velásquez Ruano o se lleve a cabo una consulta popular con este tema para conocer el sentir de la población, con la certeza de que los ciudadanos están inconformes con el servicio que hoy presta la CAEV”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: