Se estrena esposa de AMLO escribiendo para revista de la iglesia católica

Gutiérrez Müller escribe para Semanario católico "la importancia de recordar", debería RECORDAR que ayuda mas a AMLO no participando con ninguna iglesia
- en Foro libre

Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, participa como columnista invitada en la revista Desde la Fe que hoy lanzará la Arquidiócesis Primada de México.

La escritora y periodista escribió el artículo «La Importancia de Recordar», donde aborda el valor que tiene para las religiones y para los pueblos de América recordar sus vivencias, aprendizaje y fe.

«Sino hay memoria de los hechos pasados, ¿cómo se aquilata el pretérito?, ¿cómo se interpreta el presente? Y, ¿cómo se preparan los fieles para el futuro, de cara al final de los tiempos?

«¿No fue la Torá dictada para recordar la Alianza? ¿Los Evangelios, para traer a la memoria el testimonio de Jesús? ¿No fue El Corán asimismo revelado para recitarlo, en orden a la salvación?», expresó Müller. 

La también titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México hizo un recuento de los textos bíblicos y la forma en la que se transmitieron de generación en generación.En su escrito resaltó que la la fe cristiana ha dado muestras de arte a lo largo de siglos. 

«Arte y fe no toman cada una su camino: la creación humana que habla con Dios eleva su ingenio hasta lo más alto», explicó.

Analizó que los salmos fueron versos para ser cantados que comenzaron a ocupar su lugar en la estética judaica.

Expuso que gracias a eso la música se enriqueció, ya no solamente como un acto de fe sino como una obra de arte, de confección humana, del hombre y de la mujer, del don.

Consideró que lírica cristiana es una de las más grandes aportaciones a la historia de la humanidad.

«En decenas, cientos de pequeños templos, en obispados, en bibliotecas remotas, en las arquidiócesis de todo México están esas obras esperando diletantes, con la paciencia de Job, a ser descubiertas y vueltas a la vida.

«Es arte que merece revivir y que la Iglesia Católica bien podría poner al alcance de todos. El arte nos salva y nos salvará. El arte es paz y los artistas son diáconos de la belleza», publicó.

Ayer, antes de que se publicara la versión impresa, se alertó que Gutiérrez Müller se convirtió en la primera persona de la élite gubernamental en turno en participar en esta revista.

Hasta el momento, Gutiérrez Müller no ha compartido en sus redes sociales el escrito la publicación con más de 23 años de historia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: