Sin licitación abierta nacional gobierno de AMLO le entrega a Banco Azteca la distribución de tarjetas a 2 millones 300 mil jóvenes

Banco Azteca del millonario Ricardo Salinas Pliego recibe el negocio directo del gobierno de AMLO pese a que tiene su dinero en paraísos fiscales del extranjero
Ciudad de México.- Banco Azteca emitirá las tarjetas que se distribuirán a los 2 millones 300 mil jóvenes beneficiarios de uno de los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, confirmó Roberto Luques, quien se ha desempeñado como “Servidor de la Nación”, levantando el Censo del Bienestar para la nueva administración federal.
“Banco Azteca es el que va a manejar el fondo económico. Ya está de hecho eso etiquetado. Ya solo falta que Banco Azteca implemente las tarjetas con todos los datos de todos los jóvenes y se les van a entregar”, afirmó. Se eligió a Banco Azteca “porque es el que tiene más sucursales. En las colonias populares hay una tienda Elektra. 
«Ningún otro banco tenía esas características. Por eso los eligieron”, explicó Luques, quien ha ido de casa en casa en Naucalpan informando a la población sobre los programas sociales de la administración federal e invitándolos a sumarse a ellos. Este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entregó en Tlalnepantla las primeras 20 tarjetas a beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes recibirán 3 mil 600 pesos mensuales por un año, a través de esas tarjetas bancarias, mientras reciben capacitación en las empresas inscritas en el programa.
Esteban Moctezuma secretario de la SEP de AMLO dirigió 17 años la fundación Azteca, ahora le lleva el negocio a su patrón..

De acuerdo a una entrevista con Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, publicada este jueves por El Sol de México, la institución financiera es una de las elegidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para dispersar los recursos de los programas sociales del Bienestar a unos 25 millones de mexicanos, pero precisó que las tarjetas aún no están listas. 

“Estamos trabajando en eso, porque es complejo tecnológicamente. Estamos desarrollando y trabajando muy de cerca con el nuevo gobierno”, afirmó Niño de Rivera en la entrevista con El Sol de México. Y especificó que en total se trata de atender a 25 millones de personas. “Es algo que tenemos que construir tecnológicamente y poner la infraestructura para atenderlos a todos”. Hasta el momento se desconoce cuáles son las otras instituciones que colaborarán con el gobierno federal en la entrega de recursos de programas sociales.
Animal Político buscó tanto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dependencia federal encargada de Jóvenes Construyendo el Futuro, como a Banco Azteca para conocer: cuál fue el contrato o acuerdo que se firmó para manejar el fondo económico del recurso de Jóvenes Construyendo el Futuro, qué procedimiento se realizó para elegir a Banco Azteca como operador, cuáles fueron los criterios para la selección y si se cobrarán intereses a los jóvenes, pero no estuvieron disponibles para responder.
En los lineamientos que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para la operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro no se especifica de qué banco son las tarjetas, ni si se cobrará alguna comisión a los jóvenes a quienes se les entreguen. 
En esos lineamientos solo se señala que el apoyo económico será otorgado directamente al becario a través de una tarjeta bancaria, que se entregará en una sola ocasión de manera gratuita al becario, por lo que las reposiciones tendrán el costo que establezca la institución encargada de la dispersión de los recursos económicos, aunque aún se diseñan sus reglas de operación Banco Azteca pertenece a Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego.
Andrés Manuel López Obrador anunció en noviembre que un grupo de empresarios le propuso la creación de un consejo de asesores para trabajar en conjunto con el próximo gobierno y lograr que México duplique su crecimiento económico. “Me gustó mucho (la propuesta) porque de ellos salió que quieren apoyar, que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República y les tomé la palabra.
Quieren ser miembros de un consejo asesor, quieren ayudar, quieren dar sus puntos de vista”, explicó López Obrador. Uno de los integrantes de este consejo es precisamente Ricardo Salinas Pliego. Otro nexo entre el empresario y el presidente es Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación Pública, quien hasta julio de 2018 presidió, por 17 años continuos, Fundación Azteca.
Cabe recordar que acciones como esta, son contrarias al discurso diario de Andrés Manuel López Obrador que dice está luchando contra la corrupción, entregar este contrato por designación directa al primo de los Salinas de Gortari acusado de lavar su dinero en paraisos fiscales de acuerdo a Panamá Papers, evidencia que AMLO miente o sus funcionarios «lo engañan».
Con información del sol de México.

Comentarios

  1. COÑO AQUI SOLO QUEDA RASCARSE LA CABEZA Y PENSAR QUE PUTA MADRE PASA? Y CORREOS DE MEXICO O TELEGRAFOS NO PUEDE ENTREGARLOS?

    1. Correos de Mexico me perdió tres paquetes enviados en correo certificado, a dos meses de estar reclamando, solo me dicen que estan investigando

  2. DONDE QUEDA LO QUE QUEDA DE LA BANCA NACIONAL?? ES HACER MAS RICO A QUIÉN LE ESCAMOTEA DINERO A LOS MEXICANOS POR CADA TRANSACCIÓN QUE HACEN.

  3. Pan con lo mismo a favorecer a los que ya tienen ahí está correos, telégrafos, hasta liconsa tiene oficinas en todos lados

      1. Pen otros países las oficinas de correos funcionas haciendo transacciones bancarias de un banco nacional o federal .

  4. EL PEJELAGARTO NO CABE DUDA QUE ES TODO UN CORRUPTO, ESTA HACIENDO PURAS TRANZAS EN ESTE CASO CON SALINAS DUEÑO DE BANCO AZTECA

    1. Y salina. Zadillo y fox calderón y epn. Eran super heroes a tu parecer ; pprque 3n vez de of3nder no usas tu tiempo.en.otras cosas .hay que.unirnos.por.un.mexico.mejor.

  5. Lo que yo me.pregunto, y cuando ya no tenga con que mantener a tanto pinchi huevón como le va hacer el mesías, acaso abrira un hoyo para tapar otro?, porque en algún momento ya no habrá dinero para mantener a los ninis y tampoco a los adultos mayores, en vez de darles trabajo cuidando los ductos de Pemex para que no roben los huachicoleros, los está premiando por un año para que sigan de huevones los cabrones esos

  6. Este Pejelagarto quiere integrar su ejército personal a esos ninis que valen madres porque sólo los usará para que los auxilie cuando quieran madrear a este VGT OGT porque no anda tan bien el jijoeputa… Y de donde tanto sacara el dinero para mantener a tantos buenos para nada?… Eso es el paternalismo eso es volver a lo de antes, pinche vegestorio inepto … Los esta alentando a la flojera y a ser inútiles en la vida… Esa es la 4ta transformación??? Puras mamadas…!!!!

    1. La neta a mi no.me gusta banco azteca pero respetemos son.muy lentos y.muy poco.personal y poco.espacio. pero un fabor expresate sin tanta.altaneria ok

  7. Estoy completamente de acuerdo con sus comentarios… Ya nos jodió con sus estúpidas acciones sin planeación ¿Ahora que sigue?

    1. Lo que sigue, es que se aguanten como hombres cabronesz así como nosotros aguantamos tanta corrupción y despojo por tantos años

    2. Ni siquiera conoces los programas informate bien y agradece a dios si tienes madre y padre que su vejez será más digna gracias a las.ideas de amlo.

  8. Claro regala el dinero que al no le cuesta pues estuvo 18 años de huevón, lo único que está fomentando con los ninis es que sigan de drogadictos borrachos y huevones y para que estén, disponibles para cuándo él quiera!!

  9. Jaja sólo leí hasta donde dice » a ido de casa en casa en Naucalpan»»»»… Mentira…. A mi casa no a venido

    1. Eres de lqs que nunca estas? Tal vez por tu trabajo.pero el.censo d3l.bienestar se a realizado en toda.la.republica.

    1. La neta a mi no.me gusta banco azteca pero respetemos son.muy lentos y.muy poco.personal y poco.espacio. pero un fabor expresate sin tanta.altaneria ok

  10. Alguien puede decirme sobre las becas de discapacitado, que en León Guanajuato no dicen nada. Gracias

  11. México está lleno de malditos egoístas por eso son lo que son ,un país del tercer mundo al que cualquiera puede verle la cara y si no tengo razón vean su historia , ustedes son como los cangrejos si alguien sale a tomar la mano del otro lo jalan mas al fondo, por eso no confian en nadie y así seguirán por muchos años, lamentablemente para ustedes.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: