Asesinan a mujer embarazada en la colonia Lealtad Institucional de Xalapa

Los hechos ocurrieron cerca de la colonia Higueras de Xalapa/Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver.-En menos de nueve horas ocurrieron dos feminicidios. Uno en la ciudad de Xalapa y el otro en Orizaba, municipios ubicados en la zona centro del estado de Veracruz.

El primer caso fue reportado en la colonia Lealtad Institucional, muy cerca de la colonia Higueras de esta ciudad capital. Los hechos ocurrieron a las 09:00 de la noche de este domingo 13 de enero.

Los disparos fueron escuchados por vecinos de la colonia quienes reportaron los hechos a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de SSP y Policía Ministerial del Estado, quienes encontraron el cuerpo de una joven mujer embarazada con varios impactos de bala en el rostro.

La colonia Lealtad Institucional cuenta con escaso alumbrado público y sus calles de terracería dificultan el ingreso de vehículos.

El otro caso ocurrió en Orizaba, donde una menor de 16 años fue encontrada ejecutada la mañana de este lunes a la entrada de una vecindad de la colonia El Espinal.

La menor, fue identificada por sus familiares como Ana Karen y se encontraba envuelta en una cobija, ella estaba atada en la entrada de una vivienda en la calle Netzahualcóyotl y calle 15 de mayo.

Vecinos que pasaban por el lugar fueron los que dieron cuenta del hallazgo a las 06:00 de la mañana.

Se conoció que la joven trabajaba como empleada y tenía su domicilio en la unidad habitacional Quetzalcóatl.

El cuerpo fue identificado por su madre, la señora Soledad Aguilar Sánchez, quien señaló que su hija no tenía enemigos.
Al lugar se movilizaron policías municipales quienes acordonaron el lugar hasta que se presentaron los peritos y personal de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo.

El año 2018 fue violento para las mujeres del estado de Veracruz. Durante esos 12 meses se registraron 172 asesinatos y sólo 111 están catalogados como feminicidios.

Los últimos 16 casos ocurrieron en diciembre, mes cuando la violencia escaló y dejó cifras más sangrientas por las condiciones en las que varias fueron cegadas de la vida.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF), las estadísticas han sido cada vez más escalofriantes.

En la información se precisa que 52 fueron catalogados como homicidos y dos suicidios de mujeres “y sólo el dos por ciento de estos casos hay detenidos. La gran mayoría no ha sido investigado y por lo tanto no hay detenidos”.

Las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) hasta el corte de diciembre (2018) se registraron de manera oficial 85 feminicidios en Veracruz.

Y en los meses de abril y junio se elevaron los casos. En abril ocurrieron 15 y junio 11; mientras que a nivel nacional, se contabilizaron 760, pero fue en los meses de julio y octubre cuando estos casos incrementaron con 81 y 78 respectivamente.

Comentarios

  1. Que poca a caso es solo matar por matar es el colmo de la violencia y la ineficiencia del gobierno no actúan con rapidez en estos casos se necesita ser hijos de diputados para que entonces se movilicen por aire tierra y mar y detengan a los delincuentes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: