Yunes y su negocio de mil 100 millones con dueño de El Financiero

El ex gobernador Miguel Yunes hizo negocio con la instalación de las Videocámaras de seguridad..
- en Foro libre
Victor Hugo Cienfuegos/ Mirilla
COMTELSAT TENIA FAMA DE DEFRAUDADORA
Desde un principio se supo que Miguel Ángel Yunes Linares no usó su efímera estancia en el poder para sembrar la bases de un verdadero cambio en el estado de Veracruz.
Mas bien nos agarró a todos de pendejos con eso de ordenar los arrestos de los corruptos duartistas para mantener al pueblo y opinión pública entretenidos usando a su empleado el fiscal Jorge Winckler como brazo operador. Mientras nos entretenía, el tejía sus negocios pensando que estaría gobernando a través de su primogénito desde donde planeaban continuar haciendo negocios jugosos y millonarios como los que ahora empezamos a conocer y todavía lo que falta.. 
Uno de los negocios que le dejó a Yunes más dinero, fue el que hizo con el dueño de un periódico de la ciudad de México, propietario de COMTELSAT; misma que se dedica a la instalación de videocámaras de vigilancia, con la que el choleño pretendió resolver el problema de la inseguridad que en su campaña, se había comprometido a terminar en sólo 6 meses de su gobierno.
Se sabe que Comtelsat es del empresario Manuel Arroyo, propietario de El Financiero y quien participa en la licitación por una cadena de televisión a través de Grupo Lauman, y que la misma que recibió de manera directa por Yunes Linares, el contrato de mil 100 millones de pesos para la instalación de seis mil 316 de cámaras de videoviligancia de las cuales sólo funcionan el 34% y muchas no se instalaron.
El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló recientemente, que al finalizar la primera fase del Proceso de Entrega-Recepción, se detectó que esta situación es constitutiva de delito y se están preparando para presentar la denuncia ante las vías legales pues esta empresa COMTELSAT había sido inhabilitada por la la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el año 2013 debido  que incumplió con contratos celebrados con Petróleos Mexicanos (PEMEX).
 
CUANTO LE TOCÓ A YUNES POR ENTREGAR ESE CONTRATO SIN LICITACION.
La inhabilitación fue dada a conocer por la SFP a través de la circular OIC-PEP-AR-18.575. 034/2014, y aclaró que la razón por la que se sancionó a la empresa fue por haber incumplido con el contrato celebrado con la paraestatal, señalando que se basaba en el artículo 134 de la Constitución, en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en la Ley Federal de Entidades Paraestatales y en la Ley de Petróleos Mexicanos, entre otras para llegar a dicha inhabilitación
 
Comtelsat es una empresa dedicada al rubro de servicios en telecomunicaciones, alta tecnología, equipamiento táctico, infraestructura, comunicaciones seguras, soluciones de transporte y vigilancia para fuerzas del orden federal y local, señala en su perfil comercial. 
 
Comtelsat opera en México desde 1993, y aparte de la inhabilitación por parte de la SFP en el año 2013, también se ha visto envuelta en escándalos de corrupción al haber incurrido en contratos no respetados con varios gobiernos estatales donde también tuvo abiertos procesos legales, dicha empresa es propiedad de Manuel Arroyo, dueño del periódico «El Financiero», que por lo visto usa su influencia PARA HACER negocios con políticos de todos los partidos.
QUE HAYA DENUNCIA Y VAYA HASTA EL FONDO
Esperamos que el anuncio hecho por el secretario de Seguridad del Estado Gutiérrez Maldonado sea un hecho y vaya hasta el fondo. Porque de declaraciones ya tenemos bastante. Nos tienen hartos con sus declaraciones que se quedan solo en mentiras….No queremos que distraigan a la opinión pública con señalamientos que solo se quedan en eso. Si es evidente que hubo un evidente fraude en la instalación de las cámaras porque la mayoría NO FUNCIONAN y otras nunca se instalaron, es necesario que se investigue, se aplique la ley y se obligue a Yunes y al empresario Manuel Arroyo reparar el daño. Y por supuesto que paguen conforme lo establece la ley.
Y que se actúe así en todos los rubros pues está claro que van a continuar apareciendo otras chacalerías y corruptelas delex gobernador que se presumió de honesto y salió peor que Javier Duarte de Ochoa pues hay que reconocer que Duarte jamás presumió su honestidad y Yunes todos los días se llenaba la boca hablando contra los «corruptos», y hasta presumió que era un gobernador «cazador» de corruptos pues encarceló a varios y se colgó como medalla que Javier Duarte de Ochoa esté preso, situación que solo se logró porque Enrique Peña Nieto lo quiso para evitar que la lumbre le llegara a los aparejos
Y mientras Yunes sembraba sus cortinas «distractoras, él hacía exactamente lo mismo, robar, robar y robar». 
QUE CUITLAHUAC GARCÍA Y ERIC CISNEROS TENGAN VALOR PARA APLICARLE LA LEY.
Y hay muchos otros contratos que asignó directamente a través de su secretario de salud, de Protección Civil, en el DIF estatal, a través de su secretario de obras públicas y en toda la administración, solo esperamos que Cuitláhuac García y los de su gabinete tengan los huevos para ordenar las investigaciones, presentar las denuncias y ordenar la aplicación de la ley.
Podrían ir armando un equipo de confianza experto en materia legal que vaya preparando estas denuncias y no esperarse hasta que Yunes y Jorge Winckler les quieran entregar la fiscalía pues eso es lo que precisamente buscan, ganar tiempo para seguir borrando sus tranzas y negociar un PACTO DE IMPUNIDAD que esperamos NO SE LO DEN ni Cuitláhuac García, ni Eric Cisneros.
Si hay pruebas evidentes de sus corrupciones en toda la administración, simple y sencillamente que le apliquen la misma ley que él le aplicó a Javier Duarte y sus 40 bandidos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentará una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por las irregularidades administrativas y operativas en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia, realizada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ANUNCIARON?.
Esperemos que lo cumplan y no terminen en negociación bajo la mesa y en lo oscuro y fallando al pueblo de Veracruz que es quien pierde pues son recursos públicos que dejan de invertirse en beneficio ciudadano para pasar a las jugosas cuentas de los políticos.
Mas tarde le platicamos cómo desde la fiscalía Jorge Winckler también le entregó mas contratos millonarios a las empresas del otro corruptazo José de Jesús Mancha que seguirá mamando y robando como flamante líder del PAN de Veracruz. Aunque ya El Chapito Guzmán salió a decir que impugnó su designación, ya que lo imponen desde el CEN porque ganó el mismo grupo que quiere ser mamando a Veracruz el de los Yunes.
¡Pobre Veracruz! ¿Que habrá hecho este pueblo para ser representado por tanto personaje corrupto y mentiroso?. 
Aquí les seguiremos dando pelos y señales de los negocios de Yuneslandia y sus 40 ladrones. 

Comentarios

    1. A mí no me extraña nada de Miguel Ángel Yunes Linares, es la más asquerosa rata de dos patas que existe, observen hasta su forma de mirar es molesta, persona más desagradable , traidora y nociva creo que solo existen similares en el PRI

  1. Ah pero que pinches gobernadores hémos tenido…con razón Veracruz está casi en banca rota y el actual «no canta mal las rancheras» con esa porquería de gabinete nos vamos a seguir hundiendo y para acabarla de «chingar» un inepto alcalde…

  2. Que poca madre de cabrones, pinche Yunes y el pseudoperiodista del financiero, que el gobierno en turno tenga los suficientes, para meterlos ala cárcel. Pinches estás.

  3. No podemos seguir tolerando esto, aquí en cordoba con la pinche alcaldesa de Lety Lopez Landeros (del pan por cierto) lamevotas del Yunes y de los Abella nos tienen en la miseria con todas las pinches calles destruidas y ella gasta 20,000diarios en comida.

  4. Los datos ya están en todos lados y tienen rato. Comtelstat es propiedad de el mismo dueño de El Financiero. Dentro de la misma adjudicación de cámaras también se asignó un contrato por compra de videocámaras de vigilancia a una empresa de limpieza. Y si eso no te basta, ahí están los contratos que obtuvo el presidente del PAN en Veracruz. No hubo una sola licitación limpia durante la administración de Yunes, igual que no las hubo durante el mandato de Fidel o Duarte. Todas fueron por «dedazo». Independientemente de que quien redacta esta nota quiera o no agradar a la actual administración morenista, los hechos ahí están, y los que aquí menciono no son los únicos. Quieres otro?, pues que no dejó dinero para pagar aguinaldos, a pesar de que el presupuesto ANUAL aprobado por el congreso cada diciembre contempla todas las obligaciones financieras desde el 1o. de enero hasta el 31 de diciembre sin importar que haya cambio de administración. Entonces, ese dinero quién se lo quedó?

  5. Apenas puedo creer que sabiendo la historia de yunes linares con su mirada de degenerado desde que publicó la periodista lidia cacho sus demonios del paraiso y lo descubrió como pederasta y asi votaron por El en veracruz…gente mas estupida.

  6. Ahora sí muy dignos, hablan x que no les tocó su mochada como los tenía acostumbrado Duarte y Fidel Herrera que los tenía maiziaos, hasta dicen que fue más corrupto que Duarte, x favor, a quien quieren engañar, son de esos parásitos que se acostumbraron extorsionar a políticos y sacarles sus trapitos si no le ponían a la bola, pero en fin, se les acabó su minita y ahora menos, sorry

  7. Si tuvieran pruebas ya estuviera en la cárcel yunes,pero se me hace que es pura lengua como acostumbran en esta administración

  8. Desde q estaba en el ISSSTE ya s hablaba d su hambre d poder y dinero pero hasta la fecha el tipo es intocable. Haber hasta cuándo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: