Nombra Cuitláhuac García a ex presidiario recién salido del penal Duport Ostión como coordinador de la UPAV

Vidal Hernández es premiado con un cargo en la universidad patito de la UPAV estuvo dos años presos por desvío de recursos
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El ex alcalde de Pajapan, Vidal Hernández Martínez fue nombrado coordinador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a pesar de que estuvo en prisión por abuso de autoridad y presunto daño patrimonial por 409 mil pesos y fue apenas el pasado mes de noviembre cuando recobró su libertad tras pasar dos años en el Cereso regional Duport Ostión, de Coatzacoalcos

Dicho cargo le fue otorgado el pasado lunes en la rectoría de la UPAV, en donde estuvo presente el enlace gubernamental del Estado, el también ex alcalde de Tatahuicapan. 

Cabe recordar que en el 2017 fue detenido el ex alcalde de Pajapan, Vidal Hernández Martínez, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y daño patrimonial. 

En el gobierno de la Cuarta Transformación no importan los estudios, se vale hasta estar saliendo de la cárcel para ser funcionario público, aquí el nombramiento….

A través de un Boletín, la Fiscalía del Estado informaba del cumplimiento de una orden de aprehensión por elementos de la Policía Ministerial, se dio a conocer que al sujeto se le sigue la Causa Penal 215/2015-VIII en el Juzgado Primero de Primera Instancia en la ciudad de Coatzacoalcos.

Durante la administración pública del ex alcalde en el periodo 2008-2010 se registró un daño patrimonial de 409 mil 688.08 de pesos, los cuales en su momento no fueron comprobados ante el Órgano de Fiscalización. 
Con designaciones como estas en cargos importantes a personas con negros antecedentes penales, muchos de los que no tienen ni estudios profesionales terminados y otros compraron sus títulos para poder ser secretarios de gabinete, se refuerzan las versiones en relación a que se están vendiendo los cargos públicos.

Comentarios

    1. Te arde el culo putito afectado por la 4ta.ya superalo h ten huevos y no pongas Anónimo.es lo más puton q hay.

      1. Por si no sabes lo absolvieron, no le comprobaron los delitos, por una mala integración de la carpeta, hay muchos que por venganza les fabrican delitos, a cualquiera le puede pasar

        1. LA NOTA PERIOFISTICA SEÑALA QUE NO FUE COMPROBADO ANTE EL ORFIS. Y ADEMÁS ES CIERTO MUCHAS VECES ES PERSECUCIÓN POLITICA Y OTRAS VECES ES UNA INJUSTICIA. Y EN EL ÚLTIMO DE LOS CASOS SI HUBIESE SIDO CULPABLE TIENE DERECHO A UNA 2a. OPORTUNIDAD NO HAY QUE SER TAN DESPIADADOS.

          1. Si todos tenemos derecho s una segunda oportunidad
            Entonces porque no se la dan a alguien que si ha trabajado y demostrado su capacidad y que por cuestiones políticas o de venganza se ensalzan con él.
            Como que no son tan parejos como lo pregonan.

  1. Mienten, mienten. Este nombramiento lo hizo el gobernador Eric Cisneros.¿El tal Cuitláhuac en dónde gobierna?

    1. YA DEJENLOS TRABAJAR POR FAVOR, PONGANSE A TRABAJAR, PARA CRITICAR Y JUZGAR SON MUY BUENOS, EL BUEN JUEZ EMPIEZA POR SU CASA, EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. ANÓNIMO!…

  2. Vaya que Cuitlahuac está construyendo un gobierno de 4a.
    ¿Quien decía que no le iba a fallar a México?
    Cuitláhuac quiere darle en la m…. MORENA.

  3. Excelente comentario, igual pone al JD de encargado del ORFIS.
    Queda claro que sí eres un delincuente hay chamba para ti con Cuitláhuac García.

  4. Son unos hipócritas de lo peor, están quitando gente valiosa y ponen a puro inexperto en cargos donde deberían tener un perfil académico y técnico transformación de quinta

  5. Estúpido !! La UPAV no es una universidad PATITO a mi nadie me regaló nada. Yo estudié 9 cuatrimestres trabajaba y estudiaba mis calificaciones yo me las gane. Y la cédula la otorgó la dirección general de profesiones. Así que tú comentario mala leche no cabe. En lo referente al ex presidiario eso reclamelo a Morena no le eches la culpa a UPAV. Tu nota amarillista pudo ser bueno pero mezclaste cosas que no van una con la otra. En verdad que asco de nota !!!!

    1. Suspiró el pobre pendejo que estudió en una basura de “universidad”. Son los mismos pendejos que no lograron quedar en un Tec, UV, UNAM, etc. Pobre mediocres e ignorantes los morenistas. Con razón de ganar $8,000 mensuales no salen.

    2. Así es, yo estudié en el la UPAV y me siento muy orgulloso me costó desvelos y trabajo para poder salir adelante.
      Y tu en dónde estudiaste porque eres profesionista y te faltó ética para escribir la nota lastima del espacio que te dan en esta empresa.

  6. Hay pagan xalapeños y veracruzanos pendejos por votar por su puta partido pendejos analfabeta de morena,se los dijo Pepe Yunes Veracruz a manos de morena va ha ser un desastre total.revocate cuitlahuac estás bien idiota no sabes nada de política maestro de quinta todo le quieres copiar a López obrador.pero ya no yardas en salir corriendo o que te saquemos de donde no perteneces.fuera inútil estás violando los protocolos y códigos del estado que mi conoces vamos haber cuánto te dura tu gracia cantinflas neofito.

    1. AMLO Está haciendo lo que nadie ah hecho bola de inútil, primero estudia y después críticas bola de imbécil, ya parece que los YUNES NO IBAN A ROBAR., PENDEJO

      1. Es cierto!! Ha hecho lo que nadie ha hecho!! Desabastecer el pais de combustible, dar abrazos no balazos, decirles traviesos a los que perforan los ductos de combustible, contratar solo priistas que el grito durante 18 años que son la mafia del poder y ahora son su gabinete, no dar la cara a los gobernadores en la reunion, hacer compras sin licitacion y asi muchas que cosas estupidas que nadie habia hecho!!!

  7. Me quieren hacer creer que la justicia en el período de Fidel H. Y javidu, fue muy expedita, recuerden que presidente municipal que no se alineará a la política de los gobers. O del presidente le inventavan y armaba expediente para «aplicarles todo el peso de la ley» recuerdo a muchos presidentes municipales y hasta gobernadores que todos sabíamos que eran huachicol, narcos, traficantes de blancas, prepotentes, etc. Que jamás fueron tocados, ni por el pétalo de una rosa, no te creo, hacerca de esta nota, Morena, va,

  8. Que te pasa cuitlahuac ya empesastes con tus burradas metiendo exconvictos en tu gabinete además ratón se te cobrara factura en las próximas elecciones es tu debut y despedida con todo y morena lo siento por amlo que esta haciendo buenas cosas pero tu no le as aprendido nada hablas de la corrupción de los demás gobernantes que tuvimos y tu vas por el mismo camino se me hace que eres igual que los otros

  9. Tiempo al tiempo. Démosle la oportunidad de trabajar y que ponga orden en la Upav, que es una institución que lleva educación a todos los rincones del estado.. solo le solicitaremos que visite cada una de las sedes, para que verifique de primera.mano, el funcionamiento de las escuelas… Y no le tiemble la.mano al momento de poner orden… Lo esperamos en Tuxpan…

  10. Deben de establecer como requisito una carta de no antecedentes penales para ocupar cargos públicos este gobierno es un relajo muchos improvisados ni siquieran se dan a la tarea de revisar normativas para operar de embalde sus doctorados y maestrias luchas internas por el poder solos van a reventar no hay equipo

    1. Ya quitaron la carta de antecedentes no penales, no se si, en todos los lugares, pero al menos en algunos municipios de Veracruz ya, para no marginar según. La neta entiendo en cierta parte el voto a amlo, pero el voto masivo a morena fue lo peor,muchos son ex priistas. El alcalde de Xalapa es una bestia, y pensar que es peor alcalde que americo y Elizabeth Morales y eso ya es mucho. Cuatlahuac no hizo nada pero nada cuando ganó, solo compró propiedades a nombre de su familia en dos años. La verdad si era el peor que pudo quedar de gobernador.

  11. Que pena ver los comentarios de los morenos, defendiendo lo indefendible. Siempre opinando en base a sus migas y fobias. Yo pregunto si está misma acción la hubiese hecho Miguel A. Yunes u algún otro gobernante que NO sea de morena, que hubieran opinado. Porfavor aceptenlo, tenemos un gobernador de caricatura, que para nada está a la altura de las exigencias de nuestro bello Estado. Porfin ahora tenemos un presidente de verdad y miren el gobernador que nos vino a tocar.

  12. NO SORPRENDE ESA NOTICIA…CHEQUEN EN OTRAS SECRETARĪAS COMO ESPACIOS EDUCATIVOS, SEV, LA DE SALUD Y VERÁN «QUÉ PERSONAJES» METIÖ CUITLAHUA…..AH PERO QUIZÅ FUERON «»»»»PRESOS
    POLĪTICOS «»»»»» jejejeee..

  13. Con esas porquerīas de gobiernos nunca vamos a salir adelante. Creo que debemos los ciudadanos de unirnos y exigirles a esta bola de paråsitos que cumplan con su trabajo. Y sino que se vayan a chingar su madre…

  14. MANIFESTÀNDONOS AFUERA DE LA UPAV PARA EXIGIR QUE ESTE DELINCUENTE RENUNCIE, SERVIRÍA PARA QUE CUITLAHUA PIENSE 2 VECES ANTES DE METER A RUFIANES
    A LAS DEPENDENCIAS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: