Ser obeso te condena a morir joven reduces hasta 15 años tu posibilidad de vida

La obesidad es una epidemia en México, hay 4 gordos por cada 10 habitantes ante la mala dieta, consumo excesivo de refrescos y nula actividad física.
- en Salud

Xalapa, Ver.- Las personas con obesidad corren el riesgo de morir hasta 10 o 15 años antes de lo que marca la esperanza de vida de una persona con peso normal ya que el sobrepeso y la obesidad pueden desencadenar problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial y displicemia (alta concentración de colesterol y triglicéridos).

La obesidad también puede causar, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, enfermedades oncológicas como cáncer de mama, colon y vejiga. Además de asma y si ya se padece, tener crisis frecuentes por esta enfermedad.

Por ello, la dependencia de salud llamó a la población a mantener hábitos de vida saludables, como buena alimentación y actividad física. También se indicó que la obesidad y sobrepeso pueden desarrollar trastornos mentales como ansiedad y depresión y físicos como desgaste de articulaciones y lumbalgia.

Cuando una persona tiene un índice de masa corporal mayor o igual a 30 tiene obesidad, la cual puede ser grado 1 o 3 dependiendo de su valor, si es mayor a 50 la obesidad es grado 4 o extrema.

Los problemas de sobrepeso obesidad pueden solucionarse, en la mayoría de las ocasiones con alimentarse de forma correcta y balanceada en cinco tiempos de alimentación con horarios definidos, incluir en su dieta frutas y vegetales, mantenerse hidratados y realizar actividad física.

Tomar abundantes líquidos, especialmente agua limpia o suero. Dejar afuera de tu dieta las bebidas con azúcar como refrescos de todo tipo que además de tener elevadas cantidades de azúcar, o altafructosa que es un sustituto de azúcar que produce cáncer, elevan el nivel de acidez intestinal y por ende sufres enfermedades de todo tipo especialmente gastritis, colitis, estreñimiento, candidas, artritis, reuma y una lista larga de padecimientos.

Además de cambiar tu dieta llena de pan, frituras como pizzas, hamburguesas y demás comida chatarra, come verduras, legumbres, hierbas verdes, fruta, y haz ejercicio no es para que luzcan un cuerpo esbelto, es para que tengas salud, el ejercicio es parte fundamental de la salud porque moverte te ayuda a mover las linfas que te ayudan a depurar tu cuerpo de toxinas. Sino haces ejercicio, vas a continuar engordando y enfermando poco a poco.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.