Toman habitantes de Atzacan palacio municipal porque alcalde les impone pago de 280 pesos por cobro de agua y limpia pública

Los pobladores tomaron el municipio de Atzacan en protesta por los abusos del alcalde/ Manuela Vázquez

Manuela V. Carmona/ Atzacan, Ver.- Habitantes de las 16 comunidades del municipio de Atzacan, tomaron este martes las instalaciones del Palacio Municipal, luego de que el alcalde informara sobre la nueva disposición en el cobro de 140 pesos por el servicio de agua y 140 pesos por el servicio de limpia pública de manera anual adicional al pago del  impuesto predial para los habitantes de este municipio.

Los inconformes señalaron que en este municipio en su mayoría rural, existe un alto grado de marginación por lo que el cobro de estos impuestos agravan los polígonos de pobreza.

Octavio Misael Lorenzo González gobierna a menos de 20 mil habitantes y cobra 80 mil pesos de sueldo en un pueblo de indígenas muy pobres… / Manuela Vázquez

«No es justo que nos quiera cobrar este impuesto, la mayoría de nosotros trabajamos en el campo y tenemos pagos de jornada de 50 pesos, y ahora el presidente nos quiere cobrar el agua» señaló un adulto mayor con lágrimas en los ojos.

Los inconformes señalaron que el servicio de agua y limpia publica lo han recibido de manera gratuita en años pasados, sin embargo, por primera vez se pretende imponer este cobro a pesar de que no cuentan con fuentes de trabajo.

Por su parte el alcalde Octavio Misael Lorenzo González, señaló que este impuesto no será removido aun cuando los habitantes se inconformen, pues es necesario generar ingresos para crear obra pública en beneficio de los  propios habitantes.

En otro tema expuso que aun y cuando Atzacan ha otorga 32 pulgadas de agua al municipio de Orizaba durante los últimos 70 años, el municipio y los habitantes no han obtenido ningún beneficio salvo en un inicio que fue la carretera en el año de 1947, por lo que solicitarán a Orizaba el apoyo en la realización de obras e infraestructura.

Este alcalde tiene fama de ser abusivo, se autopaga un sueldo aproximado de 80 mil pesos mas compensaciones. El pueblo está conformado en su mayoría por población indígena que vive del campo y por eso se niega a pagar esos nuevos impuestos.

Comentarios

  1. Claro, ya es hora de que nos defendamos de las raterías del gobierno. Ya basta de vividores ladrones, pues esos cobros nunca se van a ver reflejados en mejores servicios al menos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: