Nombran a Rosa María Hernández Espejo como la nueva coordinadora de los Programas Federales en Veracruz

Rosa María Hernández Espejo próxima coordinadora de los programas federales en Veracruz

Xalapa, Ver.- En días próximos el delegado estatal del gobierno federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara hará oficial el nombramiento de la periodista y abogada Rosa María Hernández Espejo como la coordinadora de todos los programas federales en el estado de Veracruz.

Rosa María Hernández es periodista de profesión, catedrática de la Universidad Veracruzana (UV). También es abogada egresada de la misma institución. Durante toda su vida se ha dedicado al periodismo y conoce de cerca la problemática social que enfrenta el estado de Veracruz.

Hernández Espejo tendrá bajo su responsabilidad desde la Secretaría de Bienestar Social, coordinar la buena operación de todos los programas que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha.

Todos los programas son estratégicos ya que uno de los principales propósitos del presidente AMLO son la atención a los grupos mas vulnerables del país. Podemos citar los siguientes:

Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas para Jóvenes Estudiantes de Nivel Superior, Pensión para Bienestar de Adultos Mayores, Pensión para personas con discapacidad y escasos recursos, Desarrollo Urbano en Colonias Marginadas y Microcréditos para el Bienestar por mencionar los del aspecto del bienestar social.

La recién electa coordinadora de los programas federales conoce de cerca la problemática social pues participó de manera reciente como candidata a diputada local por el distrito de Veracruz y tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz los problemas principales que enfrentan los ciudadanos. 

También ha recorrido otros distritos coordinando y ejecutando la operación de las encuestas que el gobierno federal mandó a realizar para verificar que las personas que viven en zonas marginadas y de muy alta marginación puedan tener acceso a los programas algunos de los cuales ya están en marcha.

Una de las principales encomiendas que ha recibido del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara es que los programas lleguen a las personas que en verdad lo necesitan, «por eso hay una verificación de las listas de padrones que ya existían y al mismo tiempo se están registrando nuevos datos para apoyar a otras personas que sufran discapacidad o a quienes quieran realizar un negocio por muy pequeño que sea y no tengan para iniciar».

Este nombramiento se hará oficial en días próximos. 

 

 

Comentarios

  1. Soy pasante de arquitectura y me gustaria obtener dinero para titularme tengo una operacion que me impide buscar trabajo hoy y tengo cuidando seis años a mis efermos una tia de 91 años y seis años en cama y mi madre semi invalidad que cuido tengo 56 años de edad tengo mi afore via Bancoppel que puedo hacer.
    [email protected]
    Egresado de la Universidad Veracruza generacion 1989tengo una especialidad en Ingenieria Civil periodo de 1995.con 18 cartas de recomendacion desde:Colegio de Arquitetos 1990, AS Arquitectura/Urbanismo 1996, SETSE 1996, Unidad de Indices y Costos DGOP del Edo Ver., Jefe de Planeacion Sria Desarrollo Urbano de la Arq Adriana Miembro colaborando con ella,AVANTEC En Tijuana, BCN 1996, Constructora Ayala, Tijuana BCN1996, EDELSA, Tijuana, BCN 1997, LINEA BASICA SAdeCV Operario Ensenada, BCN,1999, Rosarito Beach Hotel & SPA Gte de Mtto. Playas de Rosarito, BCN 1998, Parroquia de San Lucas Evangelista, CABO SN LUCAS, BCS 1998, Grupo Trivasa Desarrollo hospitalario Obra 2829 Hospital de Zona IMSS 2000, Grupo CONCOAR, SA de CV Contrato No. SAT -AGIC-APOP-OLP-002/01 Obra Coatzacoalcos 2001, QUAR Constructora SA de CV Remodelacion Residente de Obra Civil, Coatzacoalcos 2008, Servicios Corporativos ROBREI, SC.2008, SCT Centro 729 Veracruz Residente de Conservacion de Carreteras 729-06 Acayucan, Ver.2001, PSI Del Golfo SA Villahermosa, Tab.2004, Grupo ROMA Residencia Urbanizacion y Vivienda 2002, ARES EDIFICACION Supervisor de Obra Civil y Acabados Coatzacoalcos 2006,

  2. Buenas tardes sñ. Rosa Maria soy Marcelo Diaz beiboliste y me da tristesa mirar el unico campo deportivo de beisbol que tenemos en el puerto el cerdán arria chavaleta ubicado en la calla 15 y 17 de la 21 de abril en el puertode veracruz da tristesa mirar como la persona que esta acargo no tiene ni la minima idea como mantener los campos en buen estado soy trabajador de la SSA mi vida a sido el deporte me lastime en esos campos hace mas de 6 años estoy en una reavilitacion hay otras persona que amperdido la pierna en esos campos gente que tienen foto desde que fue entregada la unidad y como an saquiado en el 2012 no recierdo vien vino el panamericano de beibol le areglaron el unico campo que esta regular le istalaron esprines para riego hasta hoy en dia nunca an sido ocupado por qur el señor nunca le agustado el beibol ni los campos si usted nos apoya a recuperarlo y a encargarcelo a una persona apta para que regrece el rey a veracruz antes se jugaban viernes sabado y domingo a hora l0s abado y los domingos antes avia 8 o 10 equipos de tercera fuerza a hora hay 7 equipos antes en cuarta fuerza avia 30 equipos de cuarta fuerza a hora hay 7 porque prefieren dejar de jugar por que los campos estan en mal estado si todo deja la venta de la cervesa y otras comifas en fin no es justo que sigamos con esta persona a cargo le agradezco su atenvion mui buenas tardes saludos

  3. POR MEDIO DE LA PRESENTE HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE EN BACHILLERES VERACRUZ NO ESTAN ENTREGANDO LAS BECAS BENITO JUAREZ A TODOS LOS ALUMNOS COMO LO ESTABLECIO EL C. PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. EL DIA LUNES 17 DEL PRESENTE MES SE ENTREGARA EL SEGUNDO PAGO Y OTRA VEZ A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE NO FUERON BENEFICIADOS EN EL PRIMER PAGO SE LES ESTA NEGANDO ESTE APOYO ECONOMICO. POR LO ANTERIOR SOLICITO A USTED NOS AYUDE A QUE SE LES PAGUE A TODOS LOS ALUMNOS DE ESTE BACHILLERATO.

  4. CC. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
    SECRETARIO DE HACIENDA
    DIRECTOR GENERAL DEL ISSSTE
    SENADO DE LA REPÚBLICA
    GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ
    DELEGADO DE PROGRAMAS FEDERALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ
    P R E S E N T E

    Los trabajadores de Confianza y de base de la clínica hospital del ISSSTE, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, manifestamos nuestro rechazo al abuso de autoridad, violación a los Derechos Laborales y abusos de poder generados por la nueva Subdirectora de Administración la C. Maricruz García Ramón, esposa del Delegado del IMSS en nuestro Estado, Candelario Pérez Alvarado, quien llego hace unas semanas y que como primera irregularidad se presenta de manera prepotente con un nombramiento sin que fuera firmado por el Director Gral. De nuestro Instituto, si no que venía firmado por el Dr. Zenteno Santaella Dir. De Administración de ISSSTE a nivel nacional, la siguiente irregularidad es que para ser Subdirectora de Administración, es necesario tener un perfil administrativo, sin que está Señora lo tenga, es más ella dice que es Lic. en Derecho, pero sin ejercer, dedicada siempre a los deberes domésticos y al cuidado de su Esposo, la tercera irregularidad es el desvío de recursos que el Delegado del IMSS realiza, ya que para la entrega recepción de su esposa envío a personal del Jurídico del IMSS, así como a asesores que están todo el día en la oficina de su esposa y quiénes cobran de la Delegación del IMSS cuyos asesores amedrentan y amenazan a los trabajadores de la clínica del ISSSTE, si no hacen o dan información que les exigen, así mismo la Lic. Maricruz de manera prepotente grita y humilla a los trabajadores, manifestando que a ella no le podrán hacer nada ya que viene recomendada del Presidente de la República y del Dr. Zenteno Santaella quiénes les deben favores a sus esposo el Delegado, señores todos, los trabajadores estamos acostumbrados a los cambios estos son buenos, pero no estamos acostumbrados a los malos tratos ni a las prepotencias de Servidores Públicos que ni siquiera están capacitados para puestos de esta índole, como es el caso de esta Señora que es Ama de casa, quiere ordenar un Hospital que requiere de capacidad para ello, no estamos en contra de los cambios, pero si en contra de aprendices que en lugar de ordenar desordena, sabemos porque ella así lo hizo saber que el Dr. Santaella es quien ordena en el ISSSTE y que en un mes realizará el recorte de personal de casi más del 50% del personal y que el Director General Ramírez Pineda no tiene ni voz ni voto y que él, como administrador realizará todos los cambios de administradores en todo el país, ante esta situación necesitamos su apoyo sobre todo si van a nombrar gente sin preparación, sin perfil y el amiguismo, es por eso que exigimos el Cese a la Violencia Laboral por parte de la C. Maricruz García Ramón, exigimos la salida inmediata del personal del IMSS y la intervención del Delegado del IMSS en los asuntos de la clínica hospital del ISSSTE, así como la renuncia inmediata de la llamada Subdirectora de Administración, quien NO cumple con el perfil que marcan nuestra normativa.
    Basta de amiguismo Señor Presidente!!!, basta de nepotismo Sr. Gobernador!!!, basta de acoso laboral.
    Sr. Director General del ISSSTE, nosotros los trabajadores les reiteramos nuestro apoyo y compromiso a usted cómo Director. Hagamos valer nuestros Derechos!!

    ATT.
    XALAPA, VER., 27 DE AGOSTO DE 2019

    LUIS ARTURO RAMIREZ PEREZ

  5. soy maestra de jardín de niños en el puerto de vera cruz, mi centro de trabajo esta ubicado en la colonia cándido aguilar, hago de su conocimiento que no han pasado a censar, en las colonias aledañas ya lo hicieron y ya llego el apoyo a los papas de alumnos de escuelas particulares, como es posible, que criterios emplean para seleccionar a las escuelas? o a donde pueden acudir los papas de mis alumnos para que sean tomados en cuenta?

  6. Buenas tardes ,,coordinadora rosa María Hernández espejo me tomo el atrevimiento de comunicarle que mi hijo hace un año que es beneficiado con tarjeta de discapacidad y aún no le han depositado ningún apoyo durante este año y no me han dado ninguna respuesta .A y para decirle también que vuelva hacer otra vez su verificación a personas con discapacidad por que no se les está dando prioridad a quien en verdad lo nesecita.muchas por su atención y tomarse un poco de su valioso tiempo para leer este comentario ..palma sola ,municipio alto lucero

  7. Buenas noches Lic . Rosa María tengo un hermano sordom.
    udo que necesita del apoyo para el que es discapacitado y desde hace varios meses el y un grupo de amigos que también son sordomudos solicitaron el apoyo y no han recibido nada, también han acudido al DIF municipal y no han obtenido respuesta alguna y yo escucho y veo en las noticias que ustedes los que están a cargo de que lleguen los apoyos dicen que los mismos llegan pero mi hermano y sus otros amigos no reciben ningún apoyo.
    Me dirijo ante usted de ha manera nas atenta para solicitarle que intervenga para que dicho apoyo llegue.
    A continuación le envió los datos de mi hermano :
    CALIXTO HUERTA,JIMENEZ.
    EDAD: 57 AÑOS.
    FECHA DE NAC. : 09-01 – 1963.
    DISCAPACIDAD : SORDOMUDO
    DOMICILIO: LAFRAGUA NUM. 1566 ENTRE SIMON BOLIVAR Y LUZ NAVA.
    COLONIA ZARAGOZA
    VERACRUZ, VER.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: