Alcalde de Boca del Río lanza campaña “Recicla tu Navidad”

Plumas Libres

Boca del Río, Ver. Esta mañana el Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio formal inicio a la campaña Recicla tu Navidad en la ciudad.

“Es una campaña nacional en la que participan la SEDEMA, SEMARNAT, la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Boca del Río”, informó.

El alcalde estuvo acompañado del coordinador de operaciones de APIVER Ing. Miguel Ángel Reyes Ramírez, el Jefe del departamento de Atención Ciudadana de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado Lic. Carlos Flores Calderón, la Síndica Única Mtra. Iliana Lizeth León Huesca, el Regidor Décimo con la comisión de Ecología y Medio Ambiente Lic. Carlos Alberto Butrón Valenzuela y el director de Medio Ambiente Lic. Sergio Muñoz Colina, así como de ciudadanos, ambientalistas y medios comunicación.

Informó que este 2019, es el noveno año de la campaña Recicla tu Navidad, que comenzó en el 2011, y que se recolectan alrededor de 40 mil pinos en el Estado.

“El estado de Veracruz es de los primeros lugares a nivel nacional en el reciclaje de pinos, y estoy seguro de que, Boca del Río hace una gran aportación para lograr esto”.

Morelli comentó que en el 2018 fueron casi 14 mil pinos que se llevaron a reciclar y este año espera superar esa meta, con la recolección de 15 mil pinos.

“La participación de la gente nos habla de que en Boca somos conscientes de que el cuidado al medio ambiente es una medida que nos corresponde a todos, en la que todos debemos de participar”, añadió.

El alcalde mencionó que los horarios para dejar los arbolitos son de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo, el lugar es abierto, lo que da la posibilidad de que vayan a dejarlo a cualquier hora “lo importante es que lo reciclemos”.

También pidió a la población que no saque sus árboles de navidad al frente de sus casas, ni a los camellones o baldíos, ya que el área de limpia no podrá recogerlos.

Informó que será cada dos o tres días que se realice la trituración de los pinos, dependiendo la cantidad que se junten.

Por su parte, Protección Civil de Boca del Río y Bomberos Conurbados, estarán trabajando para prevenir incidentes en el área. Protección Civil a través de recorridos frecuentes, mientras que Bomberos estarán mojando los pinos todas las noches para mantenerlos húmedos y así evitar un incendio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: