Marchan en Orizaba para exigir justicia por el asesinato de enfermera Beatriz Vázquez y piden alto a feminicidios

En Orizaba ciudadanos demandaron al gobernador Cuitláhuac García acciones rápidas para evitar más asesinatos de mujeres/ MV
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Un grupo de personas marcharon este sábado por las principales calles de la ciudad de Orizaba, para exigir justicia por la muerte de la enfermera Beatriz Vásquez Osorio.
Con cartulinas y en una marcha silenciosa, compañeros de trabajo, amigos y familiares de Vásquez Osorio, solicitaron a las autoridades locales, estatales y federales un alto a la violencia que vive la población en general en la zona centro del estado.
En Orizaba las mujeres salen a marchar y exigen alto a la violencia contra ellas/ MV

Cabe mencionar que el cuerpo de la enfermera, originaria de Ciudad Mendoza, fue localizado enmedio de un cañal, envuelto en una sábana blanca, amarrada con un mecate negro, asesinada a siete días de que la habían secuestrado, en la carretera federal Ixtaczoquitlán–Fortín de Las Flores, a la altura de la entrada del cerro de San Juan.

Los protestantes demandaron al gobernador Cuitláhuac García que las funcionarias responsables, implementen estrategias para combatir el secuestro de mujeres con fines de explotación sexual, violaciones, trata y demás que está afectando esta región centro del estado.
Vásquez Osorio salió de su casa el 05 de enero, cuando dijo a su familia que iría a comprar los juguetes, para los Reyes Magos de su hija, pero no volvió. Era madre de una niña, y se hacía cargo de la manutención de su hija.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: