Alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba en riesgo de perder el semestre por error en el matriculado

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Casi 300 jóvenes estudiantes del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) Mixto, se encuentran en riesgo de perder el semestre debido a que el director José Luis Castro, no realizo la matriculación correctamente, y a varios meses de iniciado el semestre no ha solucionado el problema dieron a conocer padres de familia de este centro escolar.

Explicaron que en el mes de diciembre se entregó una lista al director en donde se notificaba que no todos los alumnos estaban debidamente anotados, lo que generaba un problema de matrícula para los alumnos y fue en ese mes cuando el director se comprometió a solucionar este problema.

Fuimos a Córdoba y nos dicen que en diciembre se le dio una lista al maestro para que anotara a los que faltaran, pero nadie pasó a los salones a informar a los alumnos que les faltaba documentación, el día de hoy nos citaron para la entrega de boletas, pero nos dicen que no hay boletas porque nuestros hijos no están inscritos”.

La presidenta y tesorera del Comité de Padres de Familia Miriam Martínez Rodríguez y María Julieta Hernández Barrios, señalaron que debido a esta situación, los paterfamilias exigieron al director se trabaje en una solución rápida, pues sus hijos no están inscritos a pesar de haber cubierto las cuotas correspondientes y cubrir con sus horarios de clases.

“Hoy acudimos para exigir al director se comprometa a dar solución a este asunto pues nuestros hijos corren el riesgo de perder el semestre, pero no es solo eso, el director es una persona que no está preparada para ese cargo, es grosero, no hace nada y se la pasa tomando café con gente de su sindicato sin que le importen los alumnos”.

Agregaron que a pesar de que en el plantel está como subdirector el maestro Ricardo Ariza, el director no lo deja siquiera que entre a la dirección. “Nosotros fuimos a la coordinación y nos dijeron que tienen que trabajar de lunes a sábado, pero él hizo sus cambios de personal en la oficina y no la ocupan, ni al subdirector lo dejan entrar. Queremos que cambien al director por una persona que quiera trabajar”.

Para finalizar recordaron que a seis meses de iniciados los problemas, no se ha dado una solución pues el dinero en poder de la secretaría de nombre “Estéfani”, no ha podido ser recuperado, mientras ahora deben enfrentar la problemática de que sus hijos no fueron inscritos por parte de la dirección escolar.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.