Designan a un operador de la china HPH como nuevo director de APIVER

Un operador de la empresa Hutchison Port Holdings (HPH), será el nuevo director de APIVER.

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yánez Monrroy asumirá esta semana la dirección Portuaria Integral (APIVER), relevando en el cargo a Juan Ignacio Fernández Carbajal quien llevaba más de 10 años en el cargo sin lograr posicionar a Veracruz en el primero a nivel nacional en el manejo de carga ya que hasta ahora es Manzanillo el puerto que ocupa el primer lugar y sin tantas obras de «relumbrón».

ctor López Gutiérrez actual coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció oficialmente este nombramiento de este personaje que viene de manejar la terminal Intermodal Logística del estado de Hidalgo. También operada por la china Hutchison Port Holdings (HPH) a la que gobiernos panistas y priístas le han entregado todo el poder en el manejo de los principales puertos del país.

El nuevo director del puerto es Ingeniero Civil egresado de la UNAM. Y toda su carrera ha sido en el sector privado como empleado de Hutchison Port Holdings (HPH). Por lo tanto, obtiene la gigante con este nombramiento la «Joya de la Corona» del sistema portuario mexicano, ya que no solo tienen la concesión de la principal terminal especializada, sino ahora también tendrán a un funcionario que velará por sus intereses absolutos desde la administración de Apiver.

Este nombramiento se hará oficial esta misma semana.

Otros cambios que se formalizaron fueron los directores de los Puertos de Tuxpan en donde regresan a Marcial García Guzmán que ya fue administrador de este puerto y salió en una primera vez por estar acusado de actos de corrupción.

En tanto que el nuevo director de API Coatzacoalcos es Antonio Luna Rosales, otro priista que ha ocupado diversos cargos en el gobierno federal entre los años 2006 y 2012.

Miguel Ángel Yáñez Monrroy hizo gran parte de su carrera en el sector privado dentro de la empresa Hutchison Port Holdings (HPH), es empleado de esta empresa China que ya administra los puertos de Manzanillo, Ensenada y Lázaro Cárdenas en Michoacán. Solo le faltaba manejar Veracruz, posición que ahora le entregan al colocar a un funcionario incondicional de HPH.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: