Andres Manuel: presidente que cumple

AMLO presidente que SI cumple
- en Foro libre

Por Manuel Huerta Ladrón de Guevara/*

Desde el pasado día 13 de este mes, se da cumplimiento en el país, y por supuesto en nuestro estado, a uno de los compromisos más importantes de la política social del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador: el pago de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, de las cuales casi 180 mil estaban inscritas en el padrón de beneficiarios, las que después de verificar sus datos, están recibiendo el depósito de sus pensiones en las tarjetas bancarias que ya tenían para este fin, y que equivalen a más del doble de lo que cobraban anteriormente.

Es decir, de los mil 160 pesos que les otorgaban por bimestre pasó a mil 275 pesos mensuales, y en esta ocasión se anticipó el mes de febrero, por lo que en total les fueron depositados dos mil 550 pesos a cada persona; además, está por iniciar en los primeros días de febrero un amplio operativo para recorrer nueve mil 500 localidades del territorio estatal, dividido en mil 122 sedes, a fin de entregar directamente estos mismos apoyos a más de 250 mil personas de 65 años en adelante. Como se establece en los casos de los abuelitos de pueblos originarios, zonas violencia y alta marginación.

A partir de febrero entregarán mas apoyos a 250 mil ancianitos de 65 años en adelante, en zonas de violencia y alta marginación

Esta es una pensión universal para las personas de 68 años cumplidos, con la excepción señalada; y también respetándose los derechos de los adultos mayores que ya estaban registrados en el padrón, porque el Presidente está muy comprometido con su palabra de otorgar estos apoyos a quienes más lo necesitan.

Es importante insistir que existe absoluta transparencia y honestidad en la aplicación de los programas para el bienestar, sin una afiliación política determinada a quienes se incorporen a ellos, no se cobra por ningún trámite, ni siquiera los bancos cargan comisiones por el manejo de las cuentas. Y a la par de esta pensión, se agrega el arranque de otros programas destinados a personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, relativo a su capacitación para el trabajo; y Sembrando Vida, para la producción del campo.

Lo anterior permitirá a las familias un respiro y menos presiones económicas que ayude a desalentar conductas antisociales como las que se debaten públicamente y que han causado hasta tragedias muy lamentables. Por esta razón hay mucha confianza de la sociedad en el gobierno del presidente López Obrador y júbilo en los sectores sociales más desprotegidos que resultan beneficiados con dichos programas sociales al recibir un recurso económico mayor y digno para enfrentar sus difíciles condiciones de vida.

Son programas que de ninguna manera pueden considerarse asistencialistas como equivocadamente han expresado algunas voces, sino de alto contenido social y productivos, van a combatir efectivamente la pobreza, se reactiva la economía local, inhibe las prácticas de la delincuencia y al mismo tiempo alienta el trabajo y las actividades productivas; en conjunto, son un importante andamiaje en la construcción de la 4ª Transformación de México.

Su cumplimiento representa un enorme esfuerzo del gobierno federal, tan sólo este año se destinarán 300 mil millones de pesos para estos cuatro proyectos estratégicos, de los 25 que se ponen en marcha, donde la participación de los ciudadanos es lo más importante.

Nuestro trabajo en la posición en la que estamos es informar ampliamente sobre lo que estamos haciendo. El presidente hace lo suyo en un tema tan importante como es seguir con la estrategia de combate al saqueo de los combustibles que tanto daño le ha hecho al país. Pues como dijo, el petróleo es de todos los mexicanos y su deber como presidente es evitar que lo sigan robando pues se dañan los planes de desarrollo del país, si se cuida el petróleo, habrá mas recursos para inversión pública y con el tiempo al finalizarse la nueva refinería que inició en Tabasco, se logrará estabilizar los precios de la gasolina.

La voluntad del presidente AMLO para cambiar el futuro de México se ve todos los días. Nosotros insistimos en tener paciencia y en cerrar filas en torno a sus acciones, tener fe y confianza que su frontal combate a la corrupción es por el bien del país y de los ciudadanos.

  • El autor es delegado estatal del gobierno federal en Veracruz.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: