Gastó alcalde morenista de Coatzacoalcos Victor Carranza, 50 millones 190 mil pesos para promocionarse en medios en año 2018 y no ha hecho nada

Victor Carranza Rosaldo alcalde de Morena que gasta en "medios" sin hacer nada por el municipio

Coatzacoalcos, Ver.- Este día se discutirán y aprobarán los estados Financieros correspondientes al último mes del 2018 de Coatzacoalcos,y en donde sale a relucir que el municipio gastó 8 millones 400 mil pesos durante diciembre para pagos a medios de comunicación. 

Es este mes en donde se duplicó el gasto en publicidad por parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos, y que sumado con los otros once meses restantes, da un total de 50 millones 190 mil pesos.

De esos recursos, ni un solo peso ha sido transparentado por el director de comunicación social de Imagen de ese municipio, Joel Arellano Arcos, quien pese a las múltiples solicitudes de información para dar a conocer esa inversión, no las responde.

Y por el contrario, todo el tiempo expide cheques con fuertes a cantidades a presuntos periodistas a los que les entrega la menor cantidad y él se queda con todo el dinero.

El alcalde de Coatzacoalcos Victor Carranza Rosaldo y su jefe de prensa reportan cantidades millonarias en gastos de prensa

Es decir,al día de hoy no se sabe en qué medios, empresas  o conceptos se gastó el municipio 50 millones 190 mil pesos de dinero de los porteños. 

Referente al incremento del gasto en diciembre de 2018, fuentes consultadas al interior del municipio indican que tienen que ver con el pago desmedido a medios locales y otras agencias para promocionar el primer informe de labores del alcalde. 

Durante su acto, el alcalde de Coatzacoalcos no informó ninguna obra relevante, es más, la gran mayoría de las obras iniciadas estaban a medias. 

No  hay puentes, no hay distribuciones viales ni acciones de introducción de drenaje que hayan distinguido el primer año del gobierno de Víctor Manuel  Carranza Rosaldo que llegó por MORENA impulsado por su amiga ex funcionaria de PEMEX actual secretaria de Energía de AMLO Rocio Nahle.

Lo más importante y que se ve, es la conexión de nuevo del sistema de alumbrado público en el malecón porteño y sus aportes para la construcción de una nueva Policía Municipal.

Eso sí, su director de Comunicación Social se despachó con la cuchara grande aportando fuertes sumas de dinero a empresas aliadas para promover la imagen del alcalde porteño. Muchas de esas sumas que reporta, no llegaron a los medios a los que les da una suma y él se queda con la mayor parte de esos recursos.

En promedio, desde mayo paso, el municipio ha ejercido poco más de 4 millones de pesos al mes para el rubro de impresiones y publicaciones, donde se incluye lo que se gasta en medios de comunicación.

Dentro del mismo concepto están los 400 mil pesos, más IVA, que le deben dar, según el contrato acordado, a la empresa de María Vázquez Guizar, y a su sobrino, Rodolfo Bouzas Medina, especialista en diseños presentados con power point y que venden al municipio como “espejitos”.

En una encuesta realizada por Liberal del Sur a ex operadores de prensa de los anteriores alcaldes de Coatzacoalcos, todos coinciden en que la actual administración es la que más dinero derrocha en prensa. 

Así, se tiene que la de Joaquín Caballero traía un  gasto anual entre 35 y 37 millones de pesos. Datos oficiales indican que incluso, de enero a noviembre del 2017, su último año, sólo gastó 27 millones de pesos.

En el mismo tenor las de Marcos Theurel y la de Marcelo Montiel Montiel, el gasto en medios era muy similar y no sobrepasada los 35 millones de pesos anuales.

En este contexto, Víctor Manuel Carranza Rosaldo está ubicado como el Presidente Municipal que más invierte en medios de comunicación en Coatzacoalcos para fortalecer su imagen, pero en los hechos el alcalde morenista está siendo una decepción.

Comentarios

  1. Hasta cuándo lo va a seguir cubriendo MORENA. Este tipo nefasto le está dando en la madre al proyecto de Obrador. Claro, junto con el alcalde de Xalapa.
    Ya se sabía, el problema es que le están quitando las esperanzas a los veracruzanos.

    1. Que le sorprende, así son todos los de Morena. Vividores, oportunistas, empezando por el loco del Peje!. Lo peor en este gobierno. Que pena México!

      1. Tu eres el que da pena, porque no das la cara anónimo, bola de envidiosos como ustedes nunca han hecho nada productivo en su vida que se pueda mencionar a nivel nacional e internacional, están vomitando pura escoria, que pena dan.

  2. Piensan que con promocionarse va a ganar adeptos, todo lo contrario. Sus obras hablarán por el, y hasta ahora hablan pero de lo mal que esta gobernando. Que esperan los Diputados, el secretario de finanzas y el orfis de levantarle un oficio e iniciar una investigación.

    1. Afirmó compa.. Ya viene la extinción de todo el cabildo, por el congreso y pondrán un comité municipal donde amado cruz malpica estará como alcalde con gente nueva, todos los de confianza a la calle junto con los regidores de l prian y morena jajajaa

  3. Es mejor invertir el dinero en la ciudad….él no vive de la publicidad!!! Ante todo el interés general sobre el particular….debe ser investigado y aclarado éste asunto. Por el bien de nuestro Coatzacoalcos… Que así sea.

  4. Lo invirtio en publicidad en un diario muy importante de la ciudad. Un tal diario del istmo. Logico el periodico del que son dueños sus amigos que lo llevaron al poder.

  5. Todo el tiempo es lo mismo entre quien entre viene a robar,este señor no a echo nada por coatza, según el atole con el dedo las lámparas de LED que pusieron y dos que tres huequitos que taparon frente al poder judicial, las lámparas ya se están fundiendo,hasta pero con eso tiene para sacarsela Ai están los millones que he robado digo invertido,así seguiremos por siempre,a amlo le importa sacar a ventanear a sus contrarios de la corrupción,más no alos de su partido 😂😂😂😂

  6. Aunque sean MORENISTAS..eso no los exime de su responsabilidad de gobernar con honestidad y a favor del pueblo …. El presidente Andrés Manuel López no puede vigilar a todos y cada uno de los gobernadores o alcaldes de la República mexicana pero si se le hacen llegar las quejas pondrá a alguien a checar que el dinero se le esté dando el buen uso al que está destinado.. y serán sancionados los gobernadores o alcaldes que estafen o roben al erario público..he dicho.

  7. Ahhhh y eso los chayotes a sido en todos los gobiernos del partido que sean…no nos extrañamos
    Ahora : todos los ciudadanos debemos cooperar con nuestro buen comportamiento , cumpliendo las leyes y haciendo nuestra parte al educar y cuidar a nuestros hijos y enseñarles valores y principios , porque en un futuro seran nuestros líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.