Acusan al alcalde de Santiago Tuxtla Argenis Vázquez de insistir en avalar creación de Tres Zapotes en municipio 213

Argenis Vázquez Copete alcalde de Santiago Tuxtla hace lo que su mami Yazmin Copete le ordena

Veracruz, Ver.- El cabildo que dirige Argeniz Vázquez Copete, no quiere entregar un documento por escrito donde se desistan de la intención de separa a Santiago Tuxtla aunque el Congreso del Estado y el ejecutivo  ya emitieron por escrito la determinación en contra de elevar a la categoría de municipio a la comunidad de Tres Zapotes.   

Integrante del Comité en Defensa del Territorio de Santiago Tuxtla, Sergio Francisco Díaz Oliveros,

El integrante del Comité en Defensa del Territorio de Santiago Tuxtla, Sergio Francisco Díaz Oliveros, indicó que a cuatro meses de que determinaran en el Congreso el impedimento para  la conformación del ayuntamiento 213 el presidente municipal no ha cumplido con el desistimiento formal.

«Lo divide a petición de su señora madre quien en ese momento era diputada local, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot y esto llevó a que la ciudadanía pidiera que diera una explicación».

Y es que el cuerpo edilicio de Santiago Tuxtla se rehusa a desistirse de esta pretensión como lo manifiestan:

«Se llevaban comunidades de Santiago Tuxtla, de Ángel R. Cabada y de Tlacotalpan (…) Tlacotalpan emitió un acta donde no cedía ninguna de sus comunidades para la creación del nuevo municipio de Tres Zapotes». 

El entrevistado dijo que crear otro municipio solo le beneficia a la ex diputada y madre del alcalde, Yazmín Copete Zapot quien ya se veía como alcaldesa del lugar donde nació. Por eso avaló a Yunes todas sus trapacerías primero para que hijo fuera el alcalde de Santiago, luego ella ya quería ser la alcaldesa del lugar donde nació.

Y señala: «Ahora resulta que hay una denuncia en contra de todo el comité de toda la ciudadanía, denuncian a ciudadanos que simplemente iban caminando dentro de una marcha, es lamentable lo que ellos hacen y no entienda Argenis Vázquez Copete que Tres Zapotes aún no reúne los requisitos para ser un municipio».

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.