Cae helada en La Perla y afecta cultivos de papa, alcatraz y hortensia

Los cultivos más afectados son papa, alcatraz, hortensia/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

La Perla, Ver.- Las temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados registrados durante las primera horas de este martes en algunas comunidades del municipio de La Perla, dejaron severos daños a los cultivos, expuso el director de Protección Civil municipal Jorge Martínez García.

Explicó que principalmente los sembradíos afectados son de papa, alcatraz, hortensia y algunas hortalizas como col, rabanitos y lechuga.

La helada, trajo consigo temperaturas de 2 a 4 grados bajo cero, dejando serios daños a cultivos en algunas partes de este municipio enclavado en la zona del volcán”.

Agregó que estas temperaturas son el daño que dejo a su paso el frente frío, sin embargo aún no se tiene la evaluación exacta de la superficie dañada, pues el departamento de Fomento Agropecuario aún se encuentra levantando el censo de afectaciones.

«La helada cayó en la zona alta, desde Cruz de Chocamán hasta San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela, aunque fue una helada ligera, si afectó cultivos; en lo que va del año, estas son las temperaturas más bajas registradas, por lo que a la brevedad estaremos gestionando ante las instancias correspondientes apoyos para la ciudadanía y con ello los habitantes puedan soportar las inclemencias del tiempo”.

También la coliflor resultó afectada/Plumas Libre s

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: