Congreso da entrada a solicitud de juicio político contra Cuitláhuac y Eric Patrocinio Cisneros

Eric Patrocinio Cisneros Burgos válido que quiera ser gobernador, pero dentro de 5 años, ahora Veracruz exige RESULTADOS

Xalapa, Ver.- El congreso local dio entrada a dos juicios político presentadas en contra del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgo, y diputados locales.

Lo anterior es parte de la denuncia presentada el pasado 22 de enero, donde el abogado León Vladimir Hernández Ostos, promovió dicha acción.

Ahí se informó que  la petición en contra del Gobernador y el Secretario de Gobierno se relaciona con la falta de entrega de ministraciones federales a los Ayuntamientos, así como las declaraciones que han emitido asegurando que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, realizó acuerdos con “delincuentes”.

“La fracción primera del artículo 13 de la Ley de Juicio Político del Estado, en donde se ataca el correcto despacho de los entes públicos, en esta caso por las declaraciones que han estado haciendo tanto el Gobernador como el Secretario de Gobierno en torno a la permanencia o no permanencia del Fiscal General del Estado”.

Se precisa que en la acusación en contra del secretario de Gobierno, Eric Patricinio Cisneros Burgos, concretó un convenio con ayuntamientos para darles el 50 por ciento de ministraciones de recursos federales que el Estado está obligado a pagarles por sentencia de la Suprema Corte de Justicia, recursos que fueron retenidos por el ex gobernador Javier Duarte en 2016, por el orden de los mil 478 millones de pesos, a 80 municipios.

La petición fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen.

Comentarios

  1. A ese Cisneros Burgos, hay que destituirlo del cargo quieren seguir robando al Estado como si las cosas estubieran muy bien, que salga de su oficina a supervisar las avenidas de la misma ciudad para que vea en que situacion se encuentra; ya no se diga las carreteras federales a esa puta rata lo tienen que mantener bien vigilado si es lo van a seguir teniendo en el cargo; porque no se vale que nuevamente esten intentando saquear al Estado ya estuvo bueno de tantas fechorias.

    1. VAYA HASTA QUE ALGUIEN DICE ALGO COHERENTE, PINCHE VIEJO PELÓN ASQUEROSO, DAS ASCO MALDITO NO HACES NADA PARA NUESTRO ESTADO POR QUE NO ERES XALAPEÑO MEJOR LÁRGATE DE AQUI

    1. Alex Sanchez…En tres renglones que escribistes; tuviste 4 faltas de ortografia…Te recomiendo que concluyas la Primaria !!!

      1. 4?? Esta Bien, de los dos inePtos No Se Hace uno, que se Vayan, les quedÓ grande el puesto.
        Yo conté 6 faltas de ortografía.

        Te recomiendo que regreses a la primaria.

      2. Escribistes??? El comal le dijo a la olla, estúpido!!! Y ortografía se acentúa, idiota. ????

  2. Hijos de su putísima madre.anonimo.y Alex Sánchez.. qué culeros.. entonces para ustedes o el mismo..el único que sabe mandar es el maldito pederasta de mierda y sus engendritos..de ahí en fuera nadie sabe mandar..ok??y los veracruzanos debemos de jalarnos las oreja sin alcanzarnos la otra y arrepentirnos de haber votado por morena.. que poca madre la de ustedes

    1. Todos son rateros pero cuitlauac we pasa we pendejo no sabe no que aser con la gobernatura aparte we Maricon pendejo inconpetente solo sirve para andar de borracho

  3. Para los prianistas que todavía están ardidos de por allá y los que sienten la lumbre cerquita, por sus raterías y corrupciones no saben que inventar. Esa deuda es una deuda que nunca pelearon los presidentes Mpales., que el gobierno pasado ignoro, que es dinero de municipios en donde los presidentes están esperando que les den ese dinero para darle una tarascada y pagar desfalcos.. y la gente en su misma pobreza. Es un asunto de otras administraciones heredadas a una administración que esta componiendo todos los entuertos de 80 años de corrupción. Se acabaron al país, se acabaron casi al estado. Corrompieron todo. Felicitaciones a Erick..un buen negociador.

    1. Me extraña tantas palabras y or que no isieron nada ustedes dejaron que un pederasta gobernará y que iso incrementar los omividios y nos dejó endeudados y las carreteras están así desde hace años y no hacen nada solo hablan pendejadas solo unidos podemos lograr un México mejor y Morena lo logrará y sus gobernantes lo harán y bien por eso yo estoy orgullosa de mi voto a López obrador y su equipo de trabajo or la cuarta transformación

      1. Yo preferiría a un supuesto pederasta a e gobernara el estado a un pinche inútil como este maldito maricon que llenó su gobierno de mayates y que se la pasa quejándose, cuando lo entrevistan igual que el pejezombie no sabe ni qué decir, las calles de la ciudades le corresponden a los presidentes municipales, las carreteras federales al pejezombie, sin embargo si viajarán un poquito te darías cuenta que se reconstruyeron carreteras del estado, se reconstruyó la torre pediátrica, se construyeron pasos a desnivel y muchas cosas más en tan solo 2AÑOS DE GOBIERNO!! Lo hará el mariconson ese en seis??

        1. Al pirata le arde el ano porque le metieron la morena gruesa y larga, lo dejaron escoriado del chicloso, y no le cumplieron con chamba como le prometieron al homosexual… ??

  4. A cuitlahuac no le dejaron ni para los aguinaldos y ese dinero se lo robo duarte y ahora lo pagan los veracruzanos,habria que poner en su lugar las leyes

  5. Si, pero antes deberían hacer investigaciones profundas a los funcionarios anteriores: Winckler y Yunes
    Pienso que mientras Winckler le pise la sombra a Cuitlahuac no se va a poder desempeñar como es debido, es la extensión de Yunes.

    1. HAY DEVERAS CON ESTÁ GENTE QUE SE DAN CUENTA QUE ESTE CHOTITO ES UN INEPTO QUE NO SABE NI QUE HACER CON EL ESTADO…POR FALTA DE CAPACIDAD Y CONOCIMIENTOS ….TAL PARA CUAL PARA GENTE MEDIOCRE…

  6. Fuera cuitlahuac por chillón y he irresponsable cuando uno toma el poder lo acepta en el estado en que se encuentra fuera ya mero sales tú revocación viene en camino.no sabes ni la o por lo redondo cres que ganaste por ética ni encuentra inepto y analfabeta.quien se hubiera de la población lanzado por morena ganaba.ya basta de tanta tontería no López Obrador te quiere bien comento y dijo en su discurso.cero corrupción y si el pueblo no está de acuerdo con algún representante de México o de algún estado pues fuera.estas violando el código de Veracruz junto con el inútil de erik.que neofito son.

  7. Lo mejor que le pudo pasar a Veracruz,es el que ganará la gobernatura el Ing. Cuitlahuac García persona preparada y honesta. El adeudo es de las asignaciones federales que Duarte desvió. Me pregunto ¿ porque Yunes no las pago ? Piensen que todavía falta revisar la actuación de los dos años en los que fue responsable. Y creo que terminará en la carcel.

  8. Haber estos recursos se debieron haber dado dese la administración de yunes Linares porque ahora lo exige el puto licenciado de mierda de yunes porqué motivo no lo digo yunes en su administración ahora todo está callendo en culpabilidad el gobernador y el secretario de gobierno que poca no al juicio político en contra del gobernador primero que investiguen a yunes ahora porque al concluir su dos años de gobierno yunes salieron libres los aliados de Duarte todo fue preparado por yunes y el fiscal ahora se hace muy inocente el mendijo joto del fiscal NO AL JUICIO POLITICO primero investigar a yunes porqué no pago las asignaciones federales en sus años de gobierno

  9. Que desgraciados los que comentan por ardor, no son objetivos, son destructivos.
    Cuando se terminan los argumentos inician las ofensas, estos PRIANISTAS.
    Cada dia estan peor.

  10. Los PRIAN son unas mierdas porque no ganaron por eso están ardidos e inventan cuanta pendejada para que les creamos, son unos muertos de hambre.

  11. DECÍA CUITLAHUAC EN PASADOS SEXENIOS QUE GOBERNAR ERA FÁCIL, ERA EXCELENTE CRÍTICO DE LO QUE NO SE HACÍA Y DE LO QUE SE HACIA TAMBIEN, EL TIENE APOYO FEDERAL, UN CONGRESO A FAVOR POR MAYORÍA, UN ALCALDE,……. Y ENTONCES? QUE FALTA PARA QUE HAGA LAS COSAS? Y DE LO QUE TANTO CRITICÓ RESULTO IGUAL PUES SU NEPOTISMO ES NOTORIO AL PONEE A SU NOVIO «EL TARZAN» A CARGO DE LA SEV Y PREVIO A ESTO HACERLO PASAR DE STREEP TEASE A DIPUTADO TAN SOLO A POCO TIEMPO DE HABERLO CONOCIDO EN BURDEL GAY Y HABERLE HECHO BUEN SHOW.

  12. Lo que es, dejen de echarle culpa a los anteriores gobiernos, simplemente están violando la ley al no entregarle los recursos a los municipios. Si en los gobiernos pasados hubo violaciones a la ley, el anterior metió a la cárcel a su antecesor. La ley se debe de aplicar sin distinción de colores partidistas.

  13. En primer lugar, no se si esta nota está en lo correcto, primero; el gobierno pueda entregar una parte a los ayuntamientos “50 % las participaciones federales”, la respuesta es sí, así lo señaló el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.
    Hay que señalar que este miércoles, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, el auditor general dijo a los diputados de la comisión de Vigilancia que el Gobierno Estatal está obligado a acatar las sentencias por el monto total, pues de lo contrario podrían generarse sanciones.
    No obstante, el funcionario ahora acotó que es posible realizar los pagos parciales, ante las dificultades financieras que atraviesa el gobierno estatal. Una vez que se autorice con Cabildo y se presente con Finanzas.
    En segundo lugar, esas participaciones que los ayuntamientos exigen, son las participaciones federales que fueron retenidas en 2016, es decir al final de la administración de Javier Duarte.

    Y por último, esta situación está muy lejos de un juicio político, más bien parece una orden del anterior gobernador, ya que León Vladimir Hernández Ostos, fue el abogado de Yunes Linares.

  14. Habría que hacer una investigación a fondo para determinar si esas participaciones federales , efectivamente llegaron al estado y constatar si ese recurso fue desviado , entonces , esa sería la causa por lo que no llegó a los municipios . Por consiguiente los gabernadores sucesores ya no cuentan con ese recurso y para poder reponerselos a los municipios k les faltó , tendrían que sacrificar sus recursos propios o de las siguientes participaciones federales , darles los faltantes per sería hacerse al jaraquiri .

    1. Pues cuidado por ahí dicen que la mayoría de los homofobicos, son de closet, así que ya ve preparando tu minifalda para el carnaval, además escribir con mayúsculas es ser mas naco!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: