Denuncian vecinos de Fraccionamiento Colinas de Santa Fe en Veracruz que autoridades no les resuelven problemas de inseguridad

Ya están cansados de solicitar el apoyo del ayuntamiento de Veracruz sin que les hagan caso/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Luego de que habitantes del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe denunciaron el incremento de la ola delictiva en la zona pues todos los días entran  a las casas y les roban, les asaltan, les cristalean las ventanas y se llevan los carros durante las noches, el regidor del PRI Marlon Ramírez urgió al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez atender esa situación.

El edil dijo que es necesario una mejor coordinación de las autoridades municipales, estatales y federales para atender y resolver el problema de la inseguridad en los fraccionamientos.

El edil porteño manifestó que es un tema fundamental atender el de los asaltos a casa habitación, de robos a transeúntes y hasta de negocios que se presenta con frecuencia en el fraccionamiento; pero hasta ahora no hay una estrategia diseñada para mitigar la ola delictiva.

“Tenemos que unir esfuerzos los tres niveles de Gobierno porque hay un signo muy preocupante, que la gente empieza a tomar justicia por propia mano y eso no puede suceder; solo se da ante una ausencia de respuesta”; indicó.

Señala que hay varios asuntos que atender pero uno de los que más denuncian los vecinos son los muchos robos a casa-habitación, hay mucha inseguridad puesto que ya no importa la hora a que se meten a robar, sea de día o de noche se vacían las casas sin importar nada porque son muchos eventos los que se presentan en ninguno hay responsables en la cárcel.

“La gente toma la justicia en sus manos y golpea a los ladrones. Se debe levantar la voz a tiempo y se debe decir la situación que está aconteciendo y prevenir que no ocurra más nadie puede ajusticiar a otra persona.

Ramírez Marín dijo solicitó que se reforzara con luminarias el fraccionamiento y pidió transito municipal que se de una vuelta porque también el acceso de traileros ha causado otra problemática y les invitan a no meterse al fraccionamiento pero no hacen caso; incluso recuerda que como medida mandaron colocar barreras de cemento que son tumbadas por los propios traileros y vuelven a pasar.

Como parte de la prevención del delito está la colocación de luminarias también indicó que se le ha girado informes a la SSP para que tome en cuenta al fraccionamiento; dijo que era un llamado no crítica, hay que coordinar tránsito operativos, SSP, etc.

Mencionó que son varios vecinos los que han acudido a su regiduría para denunciar mucha inseguridad en Colinas de Santa Fe por lo que le han pedido que haga trámites rápidos para atender sus llamados, hay personas que les han robado en sus casas más de dos veces, indica.

También recordó que han realizado gestiones de Infonavit en la administración municipal pasada donde se ejecutó un fideicomiso de 33 millones de pesos en Colinas de Santa Fe.

Están pendientes para ese fraccionamiento no municipalizado;: Planta de tratamiento de aguas residuales, cárcamo de bombeo, tanques elevados, etc; dice están por arrancar la 2ª etapa de obtener recursos para este año a terminar acciones.

En el tema de los tráileres que se dan la vuelta y se meten al fraccionamiento a velocidad y destrozan la poca infraestructura, las autoridades y vecinos han puesto y quitado una barrera para evitar que se metan y la tiran los traileros.

Como parte de las acciones propone: gestión para que se mejore la infraestructura que está abandonada, necesitan obtener más de 30 millones de pesos ya consiguieron 33 millones pero falta todavía.

 

Aunque la no municipalización es un impedimento, añade que tratarán de que se mantengan servicios municipales, camellones, guarniciones, tener mantenimiento adecuado.

 

También va a convocar a las diversas áreas para tener contacto con autoridades estatales y federales que ayuden a controlar la seguridad y traileros

 

Por último recordó que se empezaron aplicar en mes de abril los primeros recursos del Infonavit, están remozando la planta de aguas negras pozos de visita, así como el cárcamo de bombeo que lleva un avance del 70% y que en próximos meses concretarlos y hacer otra vez gestión.

 

En Colinas de Santa Fe son cinco mil 120 casas, de las cuáles están habitadas 60% unas dos mil 500 viviendas con 10 mil personas viviendo actualmente en el último fraccionamiento de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: